‘Spencer’ llegará a los cines argentinos de la mano de Pablo Larrein para contar la historia de la princesa Diana respecto a las problemáticas que tuvo con  los severos protocolos de la tradición de la familia real británica y la crisis de su matrimonio con el príncipe Carlos.

De este modo una nueva película de realeza intentará cautivar a la audiencia. En este sentido, Larrein comentó sobre la producción: "Todos crecimos entendiendo lo que es un cuento de hadas, pero Diana Spencer cambió para siempre el paradigma y los íconos idealizados que crea la cultura popular. Es la historia de una princesa que decidió no convertirse en reina, sino construir su propia identidad. Es un cuento de hadas al revés. Siempre me sorprendió su decisión y creí que debe haber sido muy difícil”.

“Esa es la esencia de la película. Quise explorar el proceso de Diana mientras oscila entre la duda y la determinación. Finalmente, apuesta por la libertad no solo para sí misma, sino para sus hijos también. Fue una decisión que definiría su legado: uno de honestidad y humanidad que, hasta el día de hoy, no tiene precedentes", agregó.

¿De qué tratará Spencer’?

Sinopsis Oficial

“El matrimonio de la princesa Diana y el príncipe Carlos viene en crisis hace mucho tiempo. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y un divorcio, se decreta la paz para la Navidad en la propiedad de la reina en Sandringham. Hay comida y bebida, caza y tiro. Diana conoce el juego. No obstante, este año las cosas serán muy diferentes. SPENCER es una representación imaginaria de lo que podría haber pasado durante esos días fatídicos.”.

¿Quiénes son los protagonistas?

La película estará protagonizada por Kristen Stewart, ganadora de premios de la Academia Británica de Cine y un premio César, además de nominaciones para los Screen Actors Guild, Golden Globes y Critics' Choice.

¿Qué cuestiones se podrán observar en ‘Spencer’?

Salud Mental de la princesa Diana

En ‘Spencer’, Diana se verá como pelea con la bulimia. La princesa de Gales en la vida real también la sufrió. "La bulimia comenzó una semana después de comprometernos y tardó casi una década en superarla", dijo la princesa al biógrafo Andrew Morton en 1992. Incluso, Larrein contó que “es una historia romántica de una mujer que pasa por momentos difíciles y que encuentra la luz y la solución".

Matrimonio de Diana y Carlos

El matrimonio de Diana y Carlos atravesaba su peor momento en los años 90 ya que llegaba a su fin. El Daily Mirror aseguró de que en la víspera de Año Nuevo de 1990, tuvieron una discusión fuerte que hizo que la princesa se trasladará sola hasta la playa de Norfolk y "arriesgó su vida en un paseo solitario".  En ‘Spencer’, la Diana de Kristen Stewart tiene como objetivo despejarse luego de esa tensión.

Tradiciones de Navidad

Las Navidades en la realeza ocurren en Sandringham, una masión jacobina en Norfolk. Sin embargo, no se conoce mucho lo que pasa en la familia real para esas fechas. Según lo que mostrará Larrein, los invitados usan todo tipo de trajes tanto para la cena de Noche Buena como en la ceremonia religiosa de Navidad.

¿Cuándo es el estreno?

El estreno está planificado para el 17 de febrero.