El servicio de streaming Netflix se ha caracterizado en el último tiempo por impulsar diversas producciones de Latinoamérica, especialmente en México tras la creación del proyecto "Que México se vea". Una de las películas que se habían anunciado era ¡Que Viva México! y contaba con una fecha de estreno para el 16 de noviembre de 2022, pero jamás sucedió.

“Tras la muerte de su abuelo minero, Pancho viaja con su esposa e hijos a su pueblo natal, donde se desata el caos con sus familares por la herencia”, adelantaba la sinopsis oficial de esta comedia escrita y dirigida por Luis Estrada. En la premisa, Pancho Reyes viaja con su familia al pueblo de La Prosperidad, luego de enterarse de la muerte de su abuelo, y se reencontrará con sus parientes por la lucha del testamento.

+Cuándo se estrena la película ¡Que viva México!

Como mencionamos, el 16 de noviembre del año pasado debía haber llegado ¡Que viva México! al catálogo de Netflix. Si aún esperas que su lanzamiento en la plataforma se concrete en algún momento, te contamos que esto finalmente no sucederá. Sin embargo, se ha confirmado que la película llegará a los cines de México y de otros países este jueves 23 de marzo.

A un día del estreno del film en el streaming, su director Luis Estrada confirmó que había comprado los derechos a Netflix y comenzó la búsqueda de nuevos distribuidores. El acuerdo marcaba que tendría un lanzamiento en algunos cines locales y luego llegaría a la plataforma, pero el cineasta fue claro en su momento en conversación con El País: “Les compré esos derechos para tenerlos en exclusiva y para no perder el control de la película”.

El reparto de ¡Que viva México! incluye a: Alfonso Herrera, Damián Alcázar, Joaquín Cosío, Ana Martín, Ana de la Reguera, Angelina Peláez, Enrique Arreola, Marius Biegai, Sonia Couoh, Vico Escorcia, Flor Eduarda Gurrola, Zaide Silvia Gutiérrez y Mayra Hermosillo; entre otros. La película llega a los cines este 23 de marzo.