Extraction 2 es uno de los estrenos más destacados del servicio de streaming Netflix en el año, ya que se trata de una secuela directa de la película de 2020 que en su momento se convirtió en la más vista de la historia de la plataforma. Esta adaptación de la novela gráfica Ciudad de Ande Parks, Fernando León González, Eric Skillman y Anthony y Joe Russo volverá a contar con Chris Hemsworth como protagonista. ¿Cuándo llega?

En el mismo año de lanzamiento de la primera entrega, se informó que Joe Russo había sido contratado nuevamente para una secuela, pero también el propio cineasta declaró que le gustaría desarrollar más cintas para un potencial universo cinematográfico. El rodaje estaba programado para mediados de 2021, pero la pandemia del Covid-19 lo impidieron. Finalmente, las grabaciones se llevaron a cabo entre febrero y noviembre de 2022 en Austria.

+Cuándo se estrena Extraction 2 en Netflix

Luego de culminar la post-producción, Joe Russo explicó: "Es muy diferente a Extraction 1, que nos gusta. Es su propia película en ese sentido. Tiene un esquema de color diferente. Está ambientado en una parte diferente del mundo. Tiene un ritmo y un tono diferente a la primera". En ese momento se había dicho que llegaría en 2023, pero sin precisar. Ahora, con un tráiler presentado, sabemos que Extraction 2 se estrenará en Netflix el 16 de junio.

Extraction 2, con Chris Hemsworth, se estrena en Netflix el 16 de junio. (Netflix)

Extraction 2, con Chris Hemsworth, se estrena en Netflix el 16 de junio. (Netflix)

¿De qué se tratará? Sinopsis oficial del film dirigido por Sam Hargrave: “Después de sobrevivir a duras penas a los eventos de la primera película, Rake regresa como el mercenario australiano de operaciones encubiertas, encargado de otra misión mortal: rescatar a la maltratada familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde están recluidos”.

Como mencionamos, Chris Hemsworth volverá a protagonizar esta historia en el papel de Tyler Rake, el exoperador de SASR convertido en mercenario de operaciones encubiertas. Junto a él también estarán Golshifteh Farahani, Adam Bessa, Olga Kurylenko, Tinatin Dalakishvili, Andro Jafaridze, Miriam y Marta Kovziashvili, Daniel Bernhardt y Tornike Gogrichiani, entre otros.