Tuvieron que pasar trece años para que James Cameron tuviera lista una de las secuelas más esperadas por los amantes de la cinematografía en todo el mundo. Se trata de Avatar: The Way of Water, película que tuvo un estreno a nivel global el 15 de diciembre del año pasado. Como era de esperar, fue todo un éxito en la taquilla, pero el público aguarda por contar con la cinta en el servicio de streaming Disney+. ¿Cuándo sucederá?

La historia de esta nueva premisa nos lleva una década después de los acontecimientos de la primera entrega. Los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Es allí que comienzan los problemas que persiguen sin descanso a esta familia, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo.

+Cuándo se estrena Avatar 2 en Disney+

Una tendencia que los espectadores han notado con los lanzamientos del Universo Cinematográfico de Marvel es que las películas se integran al catálogo de la plataforma apenas 45 días después de haber llegado a los cines. Sin embargo, por el momento no hay una fecha para el estreno de Avatar: The Way of Water en Disney+ y los tiempos pueden extenderse. ¿Por qué?

A principios de este mes, se oficializó que el largometraje se lanzará digitalmente el 28 de marzo. The Hollywood Reporter señaló que por el momento no hay fechas para la salida del Blu-ray, alquiler digital y en streaming. Por su parte, el medio Gizmodo adelantó: "Eventualmente llegará, pero no por un tiempo". La explicación se puede encontrar en que se mantiene como un éxito en cines y que su director se niega a que su creación sea vista en los hogares, al menos por ahora.

James Cameron ha sido un ferviente defensor de que las películas se vean en el cine y es posible que existan discusiones sobre esto, ya que en más de una ocasión mencionó que tiene una verdadera importancia sumergirse en la experiencia cinematográfica. Más allá de esto, el cineasta dijo que, en caso de verla en casa, debe verse con un televisor de pantalla plana de tamaño grande y con un sistema de sonido decente.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!