A la atrapante historia de amor entre Hardin y Tessa todavía le queda mucho recorrido por delante. Es que luego del éxito de las películas After: Aquí Empieza Todo y After: En Mil Pedazos, la saga basada en las novelas juveniles de Anna Todd llega con una nueva entrega y ya confirma una última cuarta parte. La trama protagonizada por Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin es tendencia para el público iberoamericano que, luego de una larga espera, hoy pudo disfrutar de su estreno.

La historia nació hace casi diez años atrás como una fan-fiction basada en la banda de música One Direction. Su autora publicó el primero de estos relatos en la aplicación Wattpad y rápidamente se convirtió en un fenómeno que culminó con After, una saga best seller en todo el mundo. Y sus adaptaciones a la pantalla grande no tardaron en llegar: en 2019 se estrenó la primera película dirigida por Jenny Gage y la segunda parte se lanzó el año pasado de la mano de Roger Kumble. Ambos largometrajes están disponibles bajo suscripción en Amazon Prime Video.

Esta semana llegó los cines de Latinoamérica y España la tercera parte. Se llama After: Almas Perdidas y retoma la relación tan complicada como cautivadora de sus protagonistas. Tessa Young, una estudiante tímida y bastante conservadora, conoció en la universidad a Hardin Scott, un compañero rebelde y que parece no mostrar nada sobre su vida personal. A pesar de ser de mundos completamente opuestos, la pareja inicia una relación. Pero los celos y las discusiones no tardan en llegar.

 

 

En este contexto, arranca la película dirigida por Castille Landon que inició su rodaje en septiembre de 2020. Paralelamente, se llevaron adelante las grabaciones de la cuarta entrega de esta saga juvenil. Aún no tiene fecha de estreno pero llegará a las salas traducida como After: Amor Infinito.

¿Qué pasó con el estreno de After: Almas Perdidas?

Luego de unas cuantas modificaciones en las fechas de estreno tanto para los países latinoamericanos como para los europeos, la película romántica de Josephine Langford y Hero Fiennes Tiffin tiene su presencia en los cines luego de atravesar la experiencia de streaming. El año pasado, After: En Mil Pedazos no llegó a estrenarse en algunas regiones como consecuencia de la pandemia. Sin embargo, todo el contenido está disponible para disfrutar en Amazon Prime Video.

¿De qué se trata After 3?

La cinta distribuida por Diamond Films asegura en su sinopsis oficial: “Cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia”. Y promete: “Las revelaciones sobre su familia, y luego la de Hardin, ponen en duda todo lo que sabían antes y hacen que el futuro que tanto les ha costado ganar juntos sea más difícil de alcanzar”.

El 14 de febrero, como un regalo de San Valentín para sus fanáticos, llegó el primer avance de After 3 que luego fue completado por el trailer oficial. Además de las escenas basadas en los libros, se distinguen cambios en el reparto original. Por ejemplo Landon, hermanastro de Hardin, ya no es interpretado por Shane Paul McGhie. En su lugar esta Chance Perdomo (El Mundo Oculto de Sabrina). El papel de Christian Vance es encarado por Stephen Moyer, en reemplazo de Charlie Weber, y Selma Blair también abandonó su rol de Carol para cederle el personaje a Mira Sorvino.

Estos no son las únicas modificaciones: Kimberly, que fue interpretada por Candice King, ahora está a cargo de Arielle Kebbel, mientras que Karen (rol por el que pasaron Karimah Westbrook y Jennifer Beals) es en esta oportunidad de Frances Turner. También hubo incorporaciones en el elenco: Carter Jekins se sumó en la piel de Robert junto a Kiana Maderia que le da vida a Nora.