En 2008 Marvel ha estrenado su primera película por todo lo alto. Iron Man 1 llegaba a la pantalla grande abriendo así la puerta a un éxito que, por el momento, parece imparable. Es que, luego del film que protagonizó Robert Downey Jr comenzaron a basarse en los siguientes cómics de Stan Lee llevando a todos los Vengadores al cine. Y, ahora, en su fase cuatro, el estudio se ha sumergido en la creación de series igual de exitosas.

Sin embargo, a pesar de que todas las películas y producciones que salieron de Marvel causaron mucho furor lo cierto es que algunas lograron más sensación que otras. Si bien los fanáticos consiguieron llevar al MCU a lo más alto por ser fieles a todas las historias que se estrenaron, la crítica supo distinguir entre la mejor y la peor película que salió de esta franquicia.

Rotten Tomatoes es uno de los medios más referentes a la hora de hablar de puntuaciones sobre cualquier largometraje y, por supuesto, Marvel no pudo quedar exento. Por eso, recientemente hicieron una lista en la que catalogaron a las cintas de los superhéroes llevando a Thor: el mundo oscuro a lo más bajo de todas las puntuaciones. Es que, solo fue catalogada con un 66% del puntaje

Estrenada en 2013, Thor: el mundo oscuro no logró captar la atención esperada por los fans. Protagonizada por Chris Hemsworth, el film casi deja afuera al actor hasta que llegó Thor: ragnarok en 2017 la cual también tiene un espacio en la lista. En cuarto lugar y con un 93% del puntaje recuperó las apariciones del intérprete en Marvel

Eso sí, la película de Hemsworth no fue elegida como la mejor, sino que Black Panther es la que lidera la lista. El largometraje en el que Chadwick Boseman se convirtió en parte del MCU consiguió un 96% de la puntuación y fue definida como “una de las historias más absorbentes de la franquicia”.