Una nueva versión de Batman llegó de la mano de Robert Pattinson y Matt Reeves a la pantalla. Pero mientras muchos debaten quién fue el mejor actor en darle vida a Bruce Wayne tanto en el cine como en la televisión, aquí nos preguntamos: ¿Qué actriz fue la más destacada como Catwoman? ¡Repasa nuestro listado con las figuras que fueron Gatúbela desde 1966 a 2022!

+ Catwoman: de peor a mejor

5. Lee Meriwether

Hoy la actriz tiene 86 años y parece estar muy lejos de las películas de superhéroes. Sin embargo, fue la responsable de darle vida a Catwoman en Batman, la película de 1966 basada en la serie de televisión del mismo nombre. Se trató del primer film del personaje de DC Comics y la actuación de Lee Meriwether no resultó tan convincente, puesto que en realidad apareció como el reemplazo de Julie Newmar.

4. Halle Berry

No quedan dudas de que Halle Berry es una gran actriz, de hecho, es ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y un Emmy. Para 2004, en uno de los mejores momentos de su carrera, protagonizó la película Catwoman dirigida por Ptiof. Su rol fue el de Patience Phillips y estaba muy alejado del universo Batman y Selina Kyle. Es por esto que la cinta se convirtió en un fracaso en la taquilla.

3. Anne Hathaway

Previa a la llegada de The Batman, la última actriz que había interpretado a Catwoman en cine había sido Anne Hathaway. Ella fue la encargada de darle vida a Selina Kyle en The Dark Knight Rises, protagonizada por Christian Bale y dirigida por Christopher Nolan. Por este papel fue nominada al People’s Choice Awards y ganó un Teen Choice Awards. Es evidente que su participación fue trascendental para la producción y que los espectadores quedaron más que satisfechos.

2. Michelle Pfeiffer

A lo largo de sus 63 años, Michelle Pfeiffer logró llenarse de elogios gracias a sus numerosos proyectos en cine. Sin embargo, una de sus actuaciones más recordadas fue en Batman Returns, el largometraje de 1992 dirigido por Tim Burton. En esta entrega, fue Michael Keaton el encargado de darle vida a Bruce Wayne. Y aunque su co-protagonista no fue la más destacada de la historia, lo cierto es que se volvió icónica y el traje que portó se convirtió en un elemento inolvidable.

1. Zoë Kravitz

La actuación de Zoë Kravitz en The Batman es digna de ser aplaudida. ¿Por qué los fanáticos adoraron su trabajo junto a Robert Pattinson? Para quienes siguen de cerca las producciones de DC Comics, muchos creen que se trata de la adaptación más fiel del personaje en pantalla. Con una gran dirección de Matt Reeves, una química inigualable con su protagonista y un vestuario impactante, se postuló como una de las grandes Catwoman de la historia.