A la hora de contratar una plataforma de streaming nos encontramos con una diversidad de opciones que es cada vez mayor. Si te gustan las series y películas, seguramente ya cuentes con alguna aplicación en tu smartphone para tenerlas al alcance de la mano y disfrutar de ellas en todo momento. MUBI, uno de los servicios por suscripción, es una de las mejores opciones si lo que estás buscando es un catálogo con los filmes clásicos de la industria y nuevos estrenos. Aquí te contamos cómo y por qué debes contratarla.

Birdman es una de las opciones que ofrece el catálogo de MUBI (Fox Searchlight).

Birdman es una de las opciones que ofrece el catálogo de MUBI (Fox Searchlight).

La plataforma se centra en las películas que han marcado la historia del cine. De esta manera encontrarás contenido más que interesante perteneciente a cineastas premiados de todo el mundo, pero también nuevos estrenos de directores independientes. “Nuestros expertos recorren los festivales de cine para así poder ver las más emocionantes y originales películas recientes”, aseguran desde MUBI.

En este sentido, te encontrarás con cientos de propuestas para disfrutar en tu PC, Mac, iPhone, iPad, Apple TV, Android, Playstation, Roku o Samsung Smart TV. ¿Cómo se contrata? A través de su sitio web podrás acceder, en primer lugar, a siete días de prueba completamente gratuitos. Una vez que hayas decidido tu suscripción, podrás contar de un catálogo que incorpora una película nueva cada día sin ningún tipo de anuncios. En iOS y Android, los contenidos pueden descargarse.

El valor por mes tiene un precio determinado según cada país, pero su contratación anual ofrece un porcentaje de descuento bastante amplio. Por ejemplo, en Argentina su costo mensual es de $399 pero optando por la suscripción de todo el año, la plataforma regala un 43%. Además, para los estudiantes hay un beneficio exclusivo que les permite acceder al contenido abonando menos que el resto de los usuarios.

¿Qué ver en MUBI?

Si te encantan las películas clásicas, esta es tu plataforma. Entre más de mil opciones encontrarás, por ejemplo, El Club de la Pelea (David Fincher), Todo sobre mi madre (Pedro Almodóvar), Tiempos Modernos (Charles Chaplin), El Rey de la Comedia (Martin Scorsese) o No Matarás (Krzysztof Kieślowski). También podrás ver algunas más recientes en tendencia como Shiva Baby (Emma Seligman), Birdman (Alejandro González Iñárritu) o Carol (Todd Haynes).