Chris Pratt es uno de los actores más queridos de la actualidad por ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel, donde interpreta a Peter Quill o Star-Lord, uno de los Guardianes de la Galaxiay hoy cumple 41 años. Para él, dedicarse a la actuación por completo no fue nada fácil. De hecho, antes de hacerse famoso, trabajó como vendedor, stripper, voluntario en una ONG y mesero.

De hecho, fue en un bar de Maui, en Hawai, donde la actriz Rae Dawn Chong lo descubrió y le propuso participar en un cortometraje en Los Ángeles.  Muy poco a poco logró convertirse en el talentoso actor que es ahora y su carisma lo ha llevado a ser uno de los favoritos de Hollywood. Ha tenido diversas participaciones en series de televisión y películas, como Her, en la que seguramente no lo reconociste por su aspecto.

Hasta el momento, ésta es la última película dirigida por Spike Joze. Se trata de una comedia romántica protagonizada por Joaquin Phoenix, quien encarna a Theodore Twombly, un escritor desanimado y solitario que desarrolla una relación amorosa con el sistema operativo de su computadora, una intuitiva y sensible entidad llamada Samantha (voz de Scarlett Johansson).

 

Unos años antes de ser parte del MCU, Pratt también fue parte de este largometraje. Lo hizo en el papel de Paul, redactor de cartas de amor que trabaja con Theodore. Aquí cuenta con un aspecto muy diferente al que conocemos, ya que su peinado es más formal y lleva bigote, no como en Guardianes de la Galaxia que tiene una leve barba. ¿Lo recordabas?

Sin dudas es uno de los papeles más importantes de la carrera de Chris, si bien antes había estado en Wanted, Moneyball y Zero Darth Thirty, aunque comparado con Marvel claramente queda en un puesto menor. Además de Phoenix, Her cuenta con más estrellas: Amy Adams, Rooney Mara, Olivia Wilde, Portia Doubleday, Matt Letscher y Bill Hader.

En el futuro, a Chris Pratt le espera mucho más éxito del que tiene actualmente. Volverá a ser Star-Lord en Thor: Love and Thunder, película que acaba de finalizar su rodaje, y en Guardianes de la Galaxia Vol 3. Por otra parte, regresará como Owen Grady en Jurassic World: Dominion, que se encuentra en postproducción.