Sherlock Holmes es uno de los personajes más icónicos en la historia del cine y la televisión. El detective adaptado de las obras literarias de Arthur Conan Doyle fue interpretado por un incontable número de actores a lo largo de los años. En Spoiler decidimos reducir la votación entre los más destacados. ¡Conoce nuestra selección de los 7 mejores intérpretes de todos los tiempos!

 

+ 7 actores que interpretaron a Sherlock Holmes

7. Benedict Cumberbatch

Interpretó al personaje de 2010 a 2017 en la serie original de la BBC, Sherlock. Por su maravillosa actuación, fue nominado a un Golden Globe a Mejor Actor en 2013. Además, gano un Premio Emmy en 2014. Cada episodio de la serie cuenta un caso diferente pero todos tienen alguna relación entre sí. 

6. Henry Lloyd-Hughes

Este año, estrenó Netflix estrenó la serie denominada Los Irregulares que, por el momento, cuenta con una sola temporada. El drama está ambientado en la Inglaterra de la era victoriana, donde un grupo de personas “irregulares” investiga crímenes sobrenaturales para el doctor Watson y su compañero Sherlock Holmes. En esta oportunidad, el detective es interpretado por Henry Lloyd-Hughes.

5. Ian McKellen

El actor nominado dos veces a los Premios Oscar le dio vida al icónico detective en la película Mr. Holmes en 2015. A diferencia de las otras clásicas historias del personaje, Ian McKellen interpretó a un Sherlock retirado y sufriendo demencia quien regresa para un último trabajo.

4. Robert Downey Jr.

El famoso actor conocido por su papel como Iron Man en las películas de Marvel también se puso en la piel del detective y lo hizo en dos oportunidades. Robert Downey Jr. protagonizó junto a Jude Law y Rachel McAdams dos películas llamadas Sherlock Holmes. En 2010, ganó el Golden Globe a Mejor Actor en una Película de Comedia o Musical.

Si bien la película es un thriller de crimen y misterio, Robert le da una personalización más humorística al personaje, muy diferente a lo visto en otros actores. Incluso hace un papel parecido a Tony Stark como un hombre realmente inteligente, soberbio y seductor. 

3. Henry Cavill

Uno de los Sherlock más recientes, fue interpretado por el protagonista de Superman y The Witcher. Esta vez, se puso en la piel de del detective en el spin-off de Netflix, Enola Holmes. Si bien hace un papel secundario ya que la película se centra en la vida de su hermana menor, interpretada por Millie Bobby Brown, Henry demostró que tiene mucho para dar en este personaje, ya que hacia el final del film podemos ver que su historia aún no ha terminado.

2. Jeremy Brett

Pasamos de los más nuevos a uno de los más antiguos. El ya fallecido actor Jeremy Brett fue uno de los que puso a Sherlock Holmes en lo más alto de la industria televisiva. Interpretó al intrépido detective por 10 años, de 1984 a 1994. Jeremy Brett protagonizó no una, no dos, sino cuatro series: Las Aventuras de Sherlock Holmes (1984-1985), El Regreso de Sherlock Holmes (1986-1988), El Libro de Casos de Sherlock Holmes (1991-1993) y Las Memorias de Sherlock Holmes (1994). También protagonizó 5 películas de televisión como el mismo personaje.

1. Jonny Lee Miller

Uno de los menos reconocidos, pero no menos talentosos. Jonny Lee Miller nos brindó un maravilloso Sherlock Holmes en la serie Elementary de 2012 a 2019. Fue una versión muy diferente a las demás ya que está serie no es una producción de época, como estamos acostumbrados. Aquí podemos ver un Sherlock más moderno que resuelve casos en la ciudad de Nueva York y no en Inglaterra. Además, la serie se destaco porque Watson es una mujer de origen oriental.

Como quedó demostrado, hay muchas formas de interpretar a este magnífico personaje, y seguramente en los próximos años, veremos muchas versiones más. Para ti, ¿quién es el mejor Sherlock Holmes?