El Universo Cinematográfico de Marvel ha cambiado las reglas del juego en la industria en las últimas décadas, ya que han sentado las bases para las exitosas adaptaciones de historietas cómicas que vemos en la actualidad. La franquicia cuenta con múltiples proyectos que están en los planes para el futuro, por lo que no quieren que ningún detalle salga a la luz antes de sus lanzamientos. ¿Cómo es la estrategia para evitarlo?
Los spoilers son una cuestión con la que Kevin Feige y el MCU ya han tenido que lidiar en el pasado. Uno de los actores que más dolores de cabeza les ha llevado fue Tom Holland, quien en más de una oportunidad habló de más en referencia a las películas. Uno inesperado fue Chris Evans, ya que en 2019 soltó revelaciones de Avengers: Endgame en el show de Jimmy Kimmel.
+¿Cómo hace Marvel para evitar spoilers?
Una de las próximas producciones de Marvel Studios es Secret Invasion, la cual contará con las presencias de Samuel L. Jackson,Emilia Clarke, Olivia Colman, Ben Mendelsohn, Killian Scott y Christopher McDonald. La última incorporaciónal elenco de la serie del servicio de streaming Disney+ fue Kingsley Ben-Adir, quien explicó qué hacen los actores para evitar los spoilers.
En una conversación con GQ, el intérprete fue consultado por su rol y dijo:“Nos han estado entrenando para no hablar durante unos seis meses. Tan pronto como preguntaste eso, me metí en la cabeza a este robot de Marvel diciendo: ‘No hables , no digas nada, no digas nada, miente. Así que no lo sé”. Los miembros del elenco suelen bromear acerca de sucesos que no ocurren verdaderamente en la trama para no dar ningún tipo de filtración.
Una vez el propio Tom Holland comentó que recibió un guión falso para evitar que revele spoilers, algo que tiene sentido por el nivel de proyectos que maneja el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, esta metodología a veces no da resultado y lo hemos visto en varias ocasiones en el último tiempo con lo que está relacionado al film Spider-Man: No Way Home, que llegará a los cines el 17 de diciembre y allí veremos qué de todo es cierto.