En el inicio de un nuevo mes, el servicio de streaming Netflix le dio la bienvenida a la primera producción uruguaya de su historia. Estamos hablando de Togo, la nueva película de Adrián Caetano protagonizada por Diego Alonso, reconocido por su papel de "Pollo" en Okupas. El director nacido en Montevideo cuenta con múltiples trabajos tanto en cine como en televisión, pero aquí nos centraremos en las películas en las que estuvo al frente.

Desde su ópera primera Pizza, birra faso (1997), que recibió múltiples honores en Argentina, el cineasta uruguayo ha desarrollado una carrera que lo llevó a ser considerado uno de los más destacados de la región en las últimas décadas. En su último film, Togo, realiza un resumen de una parte de su trayectoria con una historia personal y vibrante al mismo tiempo. Para conocer más del director, aquí te traemos algunas películas que ahora mismo están en streaming.

+Otras películas de Adrián Caetano en streaming

3- Un oso rojo

El oso es un ladrón peligroso, que vive con su esposa y su hija Alicia, de un año. Resulta detenido y condenado a 20 años de prisión donde es asesinado un policía. Al salir de la cárcel, su esposa se ha separado y vive con su hija y con su nueva pareja, un obrero desocupado y adicto al juego. El hombre tomará una conducta para proteger a su hija, sin abandonar el delito. Está protagonizada por Julio Chávez, Soledad Villamil, Luis Machín, Enrique Liporace, René Lavand y Marcos Martínez, entre otros.

Disponible en: Amazon Prime Video

2- Crónica de una fuga

Rodrigo de la Serna y Pablo Echarri protagonizan esta cinta sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. En 1977, secuestran a Claudio Tamburrini, un arquero de un equipo de fúbol y lo trasladan al centro Mansión Seré: una vieja y aritocrática casona ubicada en Morón, Buenos Aires. Allí conoce a Guillermo, el Vasco y el Gallego, con quienes después de cuatro meses planean una fuga.

Disponible en: Movistar Play

1- El otro hermano

Su penúltimo film sigue a Cetari, quien viaja a un pueblo de Chaco para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, brutalmente asesinados. En su estadía conoce a Duarte, cabecilla local, con quien se envuelve en oscuros negocios para poder cobrar el seguro de vida. Está protagonizada por Leonardo Sbaraglia y Daniel Hendler, acompañados en el reparto por Alián Detetac, Ángela Molina, Pablo Cedrón y Max Berliner.

Disponible en: CineAR Play