Netflix prepara el estreno de una de las películas más esperadas del año: este 23 de septiembre estará disponible Enola Holmes, la cinta protagonizada por Millie Bobby Brown. En el elenco también está Helena Bonham Carter y su figura fue destacada por el suplemento de espectáculos de El Universal. Sin embargo, en su publicación en Twitter, el matutino agregó un comentario que fue acusado de machista por distintos usuarios. 

"La ex esposa de Tim Burton coprotagoniza el film Enola Holmes, acerca de la hermana del famoso detective Sherlock, dándole importancia al género femenino", fue el tweet junto a la nota que resalta el trabajo de la actriz de 54 años. La forma de llamar a la británica fue lo que enojó a los aficionados en la red social. 

"Algunas personas creen que las mujeres no somos nada si no hay una relación (laquesea) con un hombre ¡Basta de ser la madre de, hija de, esposa de, ex esposa de, vecina de, amiga de! Tenemos nombres y trayectorias propias", fue uno de los mensajes contundentes en contra de la publicación que fue borrada y corregida por el diario. 

Bonham Carter, efectivamente fue esposa de Burton desde 2001 a 2014, pero cuenta con una extensa carrera en la que se destacan sus actuaciones en Una habitación con vistas, Fight Club, Las alas de la paloma y El discurso del rey. En éstas dos últimos recibió la nominación al Oscar. Además, a partir de la tercera temporada de The Crown se unió en el papel de la princesa Margarita. 

Precisamente, El Universal destacó que Enola Holmes tiene una mirada feminista y pone a las mujeres como protagonistas. La actriz encarnará el papel de Eudoria Holmes, madre del personaje de Millie Brown.