Netflix es la plataforma líder en contenido de streaming con más de cientos de millones de suscriptores alrededor del mundo. De esta manera, los hábitos de consumo tanto de series como de filmes ha cambiado rotundamente desde su llegada al mercado. 

Ahora, es muy fácil encontrar cada vez más personas que tienen su historia favorita y que esperan ansiosos el estreno anunciado por la aplicación. Las funciones de la compañía se han ido transformando, a través de los años, y hoy su catálogo es muy extenso.

Por eso, si te quedaste sin saber qué ver este fin de semana y los contenidos largos no son lo tuyo, estas películas cortas ocultas en Netflix seguro te van a interesar. Todas duran menos de dos horas.

 

Películas cortas para ver en Netflix cuando no tienes mucho tiempo

Chicas perdidas

Dirigida por Liz Garbus, esta película es una adaptación del libro Lost Girls: An Unsolved American Mistery del escritor Robert Kolker. Cuenta la historia de una madre que busca desesperadamente a su hija desaparecida. Sin la ayuda de la policía, la mujer emprende una investigación que la lleva a resolver una serie de crímenes ocurridos en Long Island.

Gabo, la magia de lo real

Este documental aborda la vida del prestigioso escritor colombiano Gabriel García Márquez y su vínculo con la política, el periodismo y la literatura, a través de entrevistas a sus amigos, colegas y admiradores. 

Yo, Daniel Blake

Para quienes aman los dramas sociales esta es una espectacular película para ver. Dirigida nada más y nada menos, que por el británico Ken Loach, la historia gira en torno a un carpintero del norte de Inglaterra, que tras sufrir un ataque cardíaco debe recurrir a la asistencia social para salir adelante. 

The Wife

Glenn Close encarna a la perfecta esposa de un escritor adorado por la crítica, interpretado por Jonathan Pryce. Sin embargo, en medio de la ceremonia del Premio Nobel de Literatura, la mujer decide revelar su más preciado secreto. 

Nosotros en la noche

Robert Redford y Jane Fonda, interpretan a dos viudos que deciden comenzar una relación para huir de la soledad, pero que finalmente podría florecer en amor. 

La vida ante sí

Se trata de una producción original de Netflix estrenada a finales del 2020 y que cuenta con una nominación al Oscar. En este filme que representa la vuelta de la mítica Sophia Loren a la pantalla, la actriz da vida a una sobreviviente del Holocausto quien decide hacerse cargo de un niño que le robó. Juntos construirán un lazo de amistad inesperado. 

The Disaster Artist

James Franco se pone al hombro un film tan excéntrico y bizarro como su propio personaje principal Tommy Wiseau, el realizador de la peor película realizada en la historia. 

Entre vino y vinagre

Amy Pohler dirige esta película que cuenta la historia de un grupo de amigas que decide viajar al valle de Napa para recorrer la ruta del vino y festejar el cumpleaños número cincuenta de una de ellas. 

Blue Jay

Una mujer y un hombre que fueron pareja en la adolescencia se reencuentran en su pequeño pueblo natal y se dan cuenta que aún tienen más en común de lo que pensaban. Protagonizada por Sarah Paulson y Mark Duplass, esta película filmada en blanco y negro, dura solo 1 hora y 20 minutos.

La madre de Blues

Es una de las últimos estrenos de la plataforma y también está nominada al Oscar 2021. 1927. Una talentosa cantante de blues lidera una sesión de grabación con su equipo en Chicago. Sin embargo, de un momento a otro, las diferencias con su productor y agente comenzarán a caldear el ambiente y ya nada será igual.