Desde su primera publicación en Netflix en 2019 y la llegada de su segunda temporada el 12 de marzo de este año, Love Alarm no paró de causar furor entre los jóvenes. La serie, que muestra cómo una app maneja la vida amorosa de los adolescentes surcoreanos, está basada en el webtoon llamado de igual forma de Chon Kye – Young.
Love Alarm revolucionó a los jóvenes. Foto: (Netflix)
Sin embargo, el final de sus episodios y la resolución en el triángulo amoroso conformado por Kim Jojo, Hwan Sun – oh y Hyeyoung no dejó para nada conformes a los fanáticos que tanto esperaron la segunda parte. De hecho, muchos de ellos aseguraron que, en su opinión, no debieron extender más la serie porque el desenlace no agradaba a nadie.
Aún así, la creadora de la serie confirmó en su canal de Youtube que reanudó los episodios por lo que próximamente se compartirán más noticias sobre una posible tercera temporada de Love Alarm. Aunque, en esta ocasión, es probable que la trama se base en una renovación de la aplicación y replantee una perspectiva de cómo, en la actualidad, un algoritmo maneja la vida de las personas.
No obstante, la producción surcoreana no es la única que llegó a Netflix para cambiarlo todo y mostrar cómo hoy se vive a base de las redes. Es que, la plataforma de streaming tiene otras cuatro películas que muestran una historia de amor similar, pero donde un celular complica aún más las cosas.
4 películas que tenes que ver si te gustó Love Alarm:
1. Modo Avión:
Es una película que se estrenó el 23 de enero de 2020 y se basa en una influencer de Brasil que choca su auto mientras usa su teléfono celular. Pero, como esta no es la primera vez que le sucede, sus padres deciden enviarla a una granja con su abuelo donde todos los habitantes de su nuevo hogar saben que tiene prohibido usar la tecnología.
Tal es así que Ana (Larissa Manoela), tras pasar unos días resistiéndose al cambio, poco a poco va aprendiendo a vivir sin las redes. Aunque llega un momento que tendrá que volver a enfrentarse a su pasado y decidir cómo seguir su vida.
2. Loco por Ella:
Es uno de los últimos estrenos de Netflix y narra la historia de amor entre Carla (Susana Abaitua) y Adri (Álvaro Cervantes). Este largometraje, de género romántico, muestra cómo Adri tras conocer y pasar una noche con Carla se dispone a hacer todo por encontrarla y empezar una relación con ella.
Sin embargo, una vez que descubre que ella se escapó de un hospital psiquiátrico, el romance entre ellos se complica. Y, por eso, él que es un periodista reconocido decide escribir un artículo para publicarlo online y recuperar a su amor.
3. El descanso:
A pesar de que no es originaria de Netflix, “El Descanso” ya está disponible en la plataforma digital y es furor entre las películas románticas. Dos mujeres, una en Estados Unidos y otra en Gran Bretaña se conocen mediante un anuncio de internet y deciden cambiar hogares en épocas navideñas.
Los protagonistas de El Descanso. Foto: (IMDB)
El intercambio está estipulado por dos semanas, pero en ese momento, cada una se enamora de un oriundo del país al que visitan y descubren que su regreso a su lugar de origen podría terminar sus relaciones. Es por eso que, comunicándose a través de las redes, toman una decisión.
4. A todos los chicos de los que me enamoré:
Esta producción, que tiene a Lana Condor y Noah Centineo como protagonistas no es la historia de amor típica ni tampoco se basa en los celulares. En esta ocasión, y mostrando una perspectiva distinta, la protagonista Lara Jean Covey escribe cinco cartas de amor que son enviadas sin su consentimiento.
Basadas en las novelas de Jenny Han, “A todos los chicos de los que me enamoré” muestra cómo, a pesar de que vive en el siglo XXI, Covey intenta siempre buscar una relación muy similar a lo que se veía en las películas antiguas, como “Orgullo y Prejuicio”. Eso sí, la timidez y la desconfianza en ella misma la llevan a pasar distintas circunstancias que la meterán en problemas.