George Miller es reconocido mundialmente por la saga Mad Max, pero en 2022 regresó con una nueva película de fantasía oscura que está en boca de todos en las últimas horas. Se trata de 3000 años esperándote (Three Thousand Years of Longing), estrenada en 2022 con dos grandes estrellas liderando su reparto: Idris Elba y Tilda Swinton. ¿Cómo se puede ver actualmente?

Esta adaptación del libro de relatos The Djinn in the Nightingale’s Eye escrito por A. S. Byatt en 2014 sigue a la Dra. en literatura Alithea Binnie, quien tiene una apacible vida aunque mira a su alrededor con cierto escepticismo. Por arte de magia, despierta a un genio que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad.

“Al principio, Alithea declina la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos no terminan como uno desea. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja llevar y pedirá un deseo que sorprenderá a los dos”, completa su sinopsis.

El largometraje ha sido solicitado por los internautas recientemente, pero debes saber que no lo encontrarás en Netflix. Puedes ver ahora mismo la película 3000 años esperándote (Three Thousand Years of Longing) en el servicio de streaming Prime Video en Latinoamérica. Por otra parte, en España está para alquiler en Apple TV+, Rakuten TV y Amazon.

+Reparto de 3000 años esperándote

Los protagonistas de la película son Idris Elba como el Genio y Tilda Swinton en el rol de Alithea Binnie. El reparto se completa con Alyla Browne, Aamito Lagum, Barcu Golgedar, Matteo Bocelli, Kaan Guldur, Jack Braddym Hugo Vella, Pia Thunderbolt, Anna Adams y David Collins, entre otros.

+¿Qué dijo la crítica de 3000 años esperándote?

En general, recibió comentarios positivos por parte de la prensa especializada. En el sitio web Rotten Tomatoes obtuvo una aprobación del 71%, en base a 254 reseñas, con una calificación promedio de 6,5/10. El consenso general señaló: “Aunque su historia no es tan impresionante como sus maravillas visuales, es difícil no admirar la pura ambición de Three Thousand Years of Longing”.