¡Llegaron los 55 años de Salma Hayek! La actriz y empresaria mexicana celebra su cumpleaños en medio de un gran presente profesional. Mientras se prepara para darle vida a Ayak en The Eternals, la próxima gran apuesta de Marvel Studios, la celebridad oriunda de Veracruz compartió en sus redes sociales una foto luciendo un traje de baño en la playa. Ella misma escribió: “Feliz cumpleaños 55 para mí”. Y agregó: “Lista para nuevas aventuras. Viva la vida”.

Luego de saltar a la fama en la década de los 80, Hayek protagonizó películas inolvidables como Frida o Son Como Niños, que le concedieron reconocimiento internacional. Trabajó con decenas de actores prestigiosos y logró formar una carrera a la par de ellos. Incluso, hasta obtuvo una nominación en los premios Oscar como mejor actriz. No obstante, hay algunas películas que seguramente no recuerdes de su filmografía. ¡Repasa el listado y recuérdalas!

+3 películas de Salma Hayek que seguro no recuerdas

3. Hotel

En 2001, Hayek interpretó a Charlee Boux en la película Hotel dirigida por Mike Figgis. Se trata de una comedia experimental británica que presenta a una trabajadora sexual, un sicario y un productor de Hollywood. ¿Qué tienen que ver estos personajes entre sí? Un equipo de filmación los cruza en un hotel de Venecia donde la carne humana está en el menú del personal. Una película dentro de otra película.

2. Everly

Siguiendo con las historias de sicarios, hace siete años Salma Hayek se enfrentó al desafío de encarnar a Everly, una mujer secuestrada que se es perseguida por asesinos que fueron enviados por un jefe de la mafia. En esta película de acción, ella intenta escapar a la par de que protege a su familia. Si tienes ganas de ver una cinta protagonizada por la actriz mexicana en su cumpleaños, no puedes perderte esta opción en Amazon Prime Video.

1. Cómo ser un Latin Lover

Disponible en Netflix, Cómo ser un Latin Lover reunió a Hayek con Eugenio Derbez, Kristen Bell y Raquel Welch. Se estrenó en 2017 dirigida por Ken Marino y su trama presenta Máximo, un hombre casado hace 25 años con una anciana que lo abandona por un hombre mucho más joven. Pero el protagonista no pierde el tiempo y conoce a otra mujer millonaria por la que termina ideando un plan para enamorarla y poder vivir a costa de ella sin trabajar.