Faltan tan solo algunos días para que Shang-Chi llegue a las salas de todos los cines, para luego tener su lanzamiento oficial en Disney+. Esta nueva película de Marvel Studios es uno de los grandes estrenos que la compañía de entretenimiento preparó para este año. Luego del éxito de Black Widow y de las series WandaVision, The Falcon and The Winter Soldier, Loki y What If…? se instala como una de las extraordinarias propuestas que se llevarán a la pantalla grande.

Palpitando el estreno de Spider-Man: No Way Home, que está programado para diciembre de este año, Marvel busca conquistar con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Una apuesta bastante arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que el personaje principal es uno de los menos conocidos hasta el momento. Sin embargo, aquí te contaremos tres razones por las que Shang-Chi podría convertirse en el mejor superhéroe del MCU.

+3 características por las que Shang-Chi puede ser el mejor superhéroe

3. Su cultura y filosofía de vida

El personaje principal de esta película fue criado para ser el gran heredero de El Mandarín. Sin embargo, está muy lejos de considerar a ese puesto como una realidad para su vida. Shang-Chi rompe con lo que se espera de él y se enfoca en ser un hombre normal de la ciudad. No obstante, no puede evitar dejar de lado su cultura y la filosofía propia de China que parte de su familia le inculcó. Trabaja con su energía, se enfoca en el equilibrio con el universo y potencia su fuerza interior en conexión con lo que lo rodea.

2. Su fuerza y sus reflejos inigualables

A lo largo de todas las películas y series que forman parte del MCU, se ha puesto en debate más de una vez cuál es el superhéroe con más fuerza y poder. Aún no conocemos como se desarrollará Shang-Chi frente a otros Avengers por ejemplo, pero si podemos saber que su destreza en artes marciales es digna de admirar. Incluso, en los cómics originales, entrenó a personajes como Spider-Man, Capitán América y Wolverine. Probablemente su capacidad de soportar el dolor, sea superior a la de cualquier personaje de este universo cinematográfico.

1. Shang-Chi logra explicar todo el MCU

Si miramos las películas de Marvel Studios según su orden de estreno, podemos encontrar una primera mención a la Leyenda de los Diez Anillos desde el comienzo. Es que en Iron Man, lanzada en 2008, se nombró por primera vez a esta organización mafiosa que se sigue retomando en las otras dos películas de Tony Stark. Con la historia de Shang-Chi, entenderemos quién es verdaderamente El Mandarín y como funciona esta agrupación.