Google volvió a homenajear a una celebridad este martes 28 de noviembre en países como Argentina, Brasil, Perú, México, Chile y Uruguay. En esta oportunidad, se trata de un reconocimiento mediante un nuevo doodle interactivo a Marlene Ahrens, una reconocida deportista de nacionalidad chilena.

Ahrens nació en Concépcion, Chile el 17 de julio de 1933. Después del terremoto chileno de 1939, la familia de Ahrens se mudó al Valle de Aconcagua. En dicha ciudad, Ahrens se enamoró del atletismo rural, como montar a caballo, trepar a los árboles y nadar.

Encuesta ¿Conocías la historia de Marlene Ahrens?

¿Conocías la historia de Marlene Ahrens?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Una década después, Ahrens fue a la playa con su equipo de hockey amateur. Mientras sus compañeros de equipo arrojaban piedras al océano, Ahrens lanzó una que se elevó por encima de las otras salpicaduras. Sus amigos la animaron a intentar lanzar una jabalina. Dos semanas después, Ahrens no sólo participó en su primera competición amateur: lanzó la jabalina tan lejos que instantáneamente se convirtió en una de las mejores de Sudamérica.

Ahrens, una joven de 23 años sin entrenamiento especializado, desafió todos los pronósticos en 1956 cuando ganó el oro en el Campeonato Sudamericano de Atletismo y la plata en los Juegos Olímpicos de Melbourne. También sirvió como abanderada en el desfile inaugural y representó a la única mujer de Chile. Luego hizo la transición al tenis y rápidamente se convirtió en una de las mejores tenistas locales y ganó el torneo de Chile en dobles mixtos en 1967.

Marlene Ahrens, destacada figura del deporte.

Marlene Ahrens, destacada figura del deporte.

La HISTORIA de Marlene Ahrens, recordada por el Doodle de Google este martes

Marlene Ahrens, quien nacióen Concépcion de Chile el 17 de julio del año 1933, es reconocida como la primera mujer de Chile en ganar una medalla olímpica. Ahrens, un atleta prodigioso, fue un lanzador de jabalina autodidacta que más tarde se convirtió en campeona nacional de tenis. Sus logros ayudaron a que el orgullo chileno se elevara tan alto y su legado de jabalina continúa inspirando a la generación actual.

En 2000, Ahrens se convirtió en vicepresidenta del Comité Olímpico Chileno, donde sirvió durante 12 años. Falleció el 17 de julio del 2020 en Santiago de Chile.

¿Qué es un doodle de Google?

Es una alteración temporal del logotipo de la página principal de Google para celebrar eventos, días festivos, logros o personas.