Este jueves 21 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Carmen Barros, una reconocida actriz y cantante chilena que tenía 98 años. A lo largo de su exitosa carrera recibió numerosos reconocimientos y fue una inspiración para muchas generaciones de artistas chilenos que admiraron su talento y carisma.

La noticia la confirmó mediante un comunicado Chile Actores, el cual tomó rápidamente una gran repercusión. “Con mucha tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestra querida socia y compañera, Carmen Barros. Reconocida actriz, compositora, directora de teatro, diplomática y cantante chilena, Carmen falleció a la edad de 98 años. Un abrazo a todos quienes sienten su partida”, dice el mensaje que han compartido en redes. Y añaden: “Mañana viernes a partir de las 9 de la mañana estará el Teatro Oriente disponible para velar sus restos. Hemos armado una tradición muy linda, y es que Los grandes artistas puedan ser velados en el Teatro Oriente, que es un símbolo del arte, y ella (Carmen) fue eso”.

En 1958 protagonizó la primera obra musical chilena, Esta señorita Trini, compuesta por Luis Alberto Heiremans. En 1960 interpretó a la primera Carmela en La pérgola de las flores, escrita por Isidora Aguirre. También estuvo en la televisión, cantó jazz y ópera, e incursionó como directora artística del Teatro Nacional y del Teatro Municipal.

Carmen Barros recibió numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria artística con el paso del tiempo. Fue nombrada como “Dama de la comedia musical” y también “Figura fundamental de la música chilena”. También, obtuvo el Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda (2020) entregado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Fallece la actriz Carmen Barros a los 98 años.

Fallece la actriz Carmen Barros a los 98 años.

La exitosa carrera de Carmen Barros

Carmen Barrosprotagonizó la primera obra musical chilena, Esta señorita Trini, compuesta por Luis Alberto Heiremans y en1960 interpretó a la primera Carmela en La pérgola de las flores, escrita por Isidora Aguirre. También estuvo en la televisión, cantó jazz y ópera, e incursionó como directora artística del Teatro Nacional y del Teatro Municipal.

¿De qué murió la actriz Carmen Barros?

La artista murió “mientras dormía tranquilamente y rodeada de sus seres queridos”, según informó Chile Actores en un comunicado difundido en las redes sociales.

La edad de Carmen Barros

Carmen Barros nació el 7 de enero de 1925. Tenía 98 años.