Sofia Boutella es una actriz y bailarina, cuyo nombre está en tendencia luego del estreno este 22 de diciembre de Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego, la película de Zack Snyder en Netflix que ella protagoniza, por eso, te decimos quién es.

+ ¿Cuántos años tiene Sofia Boutella, dónde nació y quiénes son sus papás?

Actualmente Sofia tiene 41 años, pues nació el 3 de abril de 1982 y la estrella de cine es originaria de Argelia, específicamente de Bab El Oued. Boutella es hija del compositor y músico de Safy Boutella y el nombre de la mamá de Sofia no es conocido, pero se sabe que es arquitecta.

+ ¿Por qué es conocida Sofia Boutella?

Antes de sus papeles en series y películas, Boutella ha sido conocida por su trayectoria como bailarina, siendo musa de Nike y trabajando con Madonna en las giras Confession Tour, del 2006 y Sticky & Sweet Tour, del 2008. Sofia también trabajó como bailarina para Michael Jackson en 2009 y Chris Brown, en 2007.

Como actriz, Boutella ha tenido participaciones en cintas como Permis d’aimer (2005), Street Dance 2 (2012), Monster: El continente oscuro (2014), Kingsman: servicio secreto (2014) y Star Trek: más allá (2016).

Entre las actuaciones más recientes de Sofia Boutella se encuentran Atómica (2017), La Momia (2017), Fahrenheit 451 (2018), Climax (2018) y El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (2022).

+ Sofia Boutella: peso, estatura, pareja y fortuna

Al ser del 3 de abril, Sofia Boutella es aries y, según varios sitios, mide 1.65 metros y pesa alrededor de 54 kilogramos. Tanto sus ojos, como su cabello son de color negros.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, la fortuna de la actriz, modelo y cantante se estima en $4 millones de dólares, derivados de su trabajo. Sobre su pareja, actualmente no se tiene información de que mantenga alguna relación sentimental con alguna persona conocida.

Hasta el momento de esta nota, la actriz tiene un total de 573,00 seguidores en Instagram @sofisia7, aunque estamos seguros de que esta cifra solo irá aumentando ante el éxito de Rebel Moon.