La Casa de los Famosos ya inició en México, con algunas celebridades conocidas de la televisión y del Internet, tanto de México, como de otros países, y entre ellos se encuentra Nicola Porcella, quien ha enamorado a más de una persona, pero quien también ha estado en medio de la polémica y de denuncias de violencia de género en su país natal y aquí te decimos quién es.

¿De dónde es Nicola Porcella y a qué se dedica? Según la información que él mismo ha difundido, Porcella es originario de Perú y entre sus profesiones destacan la de actor y locutor para el programa La Karibeña.

¿Por qué se hizo famoso Porcella? Nicola participó en el reality Esto es Guerra, durante el 2012, en la primera temporada, donde ganó popularidad por su aspecto físico y, más tarde, inició una relación con Angie Arizaga.

¿Cuántos años tiene Nicola Porcella? Nacido el 5 de febrero de 1988 en Lima, actualmente Nicola Emilio Porcella Solimano tiene 35 años. Además de ser actor y locutor es un exfutbolista peruano de ascendencia italiana quien actualmente radica en México.

+ ¿Qué polémicas tiene Nicola Porcella?

Nicolás tuvo un romance con la también presentadora de televisión Angie Arizaga, cuya relación no terminó bien e incluso Angie lo denunció de agresión física, sin embargo, la celebridad ha tenido otras polémicas.

De acuerdo con los medios peruanos, Nicola fue suspendido varias veces durante el reality Esto es Guerra por sus malas reacciones al perder competencias o por anulación de puntos.

En 2019, la argentina Paula Ávila denunció haber sido drogada en una fiesta en Asia, que según dijo fue organizada por chicos realitys, entre quienes se reportó estaba Porcella, quien en sus redes sociales se deslindó y pidió identificar a los responsables de los hechos denunciados públicamente. Más tarde otra modelo, Claudia Meza denunció que también fue drogada en dicha fiesta.

En una entrevista, Porcella negó haber drogado a la modelo y dijo que raíz de las denuncias, América TV decidió acabar con su contrato.

Una de sus polémicas más conocidas fue cuando en el 2015, se filtró un audio de Angie Arizaga en el que dijo que Porcella la había agredido físicamente y que lo denunciaría: “me golpeó horrible, me asfixió, me empujó, me rompió la ropa, me ha dejado aquí herida, está enfermo“, habría dicho la modelo en su momento.

En el 2019, el programa de Magaly Medica mostró un video de Porcella afuera de una discoteca gritándole a Arizaga que subiera a un taxi: “te estoy diciendo que vamos para allá, carajo… cállate la boca, conchatumadre… ven acá, no me jodas“, se le escuchó decir en el video.

Porcella también ha sido denunciado de comentarios machistas, cuando en un programa de televisión dijo sobre su compañera de trabajo: “acá nadie se gilea a Karina (Rivera) mas que los gerentes del canal, que nos van a poner la plata“.

+ ¿En qué series y telenovelas ha aparecido Nicola Porcella?

De acuerdo con IMDB, Nicola tiene 5 créditos de televisión (además de los realities):

  1. Vacaciones en Grecia, del 2013, donde apareció en un episodio como Stephano Ricchi.
  2. Ven, Baila Quiceañera, del 2015 al 2017, donde apareció en 71 episodios dando vida a Piero José del Campo Galleti.
  3. Te Volveré a Encontrar (2020), apareciendo en 117 episodios, como Nicolás Valdelomar.
  4. Al Fondo hay Sitio, donde se interpretó a sí mismo en 3 episodios.
  5. Travesuras de la Niña Mala (2022), apareciendo en un episodio como el esposo de Marirosa.

Actualmente, en plataformas como Instagram, Nicola Porcella tiene 2 millones de seguidores.