El mundo entero está hablando del Submarino Titan, el cual se encuentra desaparecido desde el pasado lunes 19 de junio y pertenece a la reconocida OceanGate, la cual opera en Everett, Washington. En este sentido, en las últimas horas se volvió tendencia el youtuber mexicano Alan Estrada, quien pudo viajar hace algunos años en la misma expedición que ofrece la empresa.

No es un crucero, no es un viaje de turismo, es una cápsula. Una aventura en donde sí se arriesga la vida, donde sí pasan cosas. Donde sí puedes atorarte con algo en el fondo marino y que nadie te pueda recuperar. Tiene oxígeno para cinco días”, fue lo que explicó en charla con Pati Chapoy. Es importante aclarar que el objetivo de esta expedición es ver el Titanic, el cual se hundió el 15 de abril de 1912 y sus restos siguen en el fondo del océano Atlántico.

En otra nota con Jorge Poza en Radio Fórmula, Alan Estrada explicó lo siguiente: “Dentro del sumergible, la verdad es que no hay mucho que tú puedas hacer, nos dijeron que hacer si hay un incendio adentro. Hay unas mascarillas que te pones para el humo, sabes perfectamente el suministro de oxígeno”. Es por ese motivo que muchas personas comenzaron a hacerse preguntas sobre el youtuber y aquí te las respondemos.

+¿Quién es Alan Estrada, el youtuber que viajó en el Submarino Titan?

Alan Estrada, conocido mundialmente como “Alan x el Mundo”, se dedica a realizar videos recorriendo distintos países. En su canal de YouTube cuenta con más de 3 millones de suscriptores en la actualidad.

El youtuber de 42 años nacido en México también se desempeña como actor. Cuenta a lo largo de su carrera con una amplia trayectoria en teatro, cine, televisión e incluso en el mundo del doblaje.