Este jueves 20 de julio se estrenó Oppenheimer en los cines de todo el mundo, la película dirigida por Christopher Nolan que cuenta la historia del famoso científico J. Robert Oppenheimer, quien fue clave en el desarrollo de la bomba atómica. El actor que le da vida al protagonista de esta historia es Cillian Murphy, quien tuvo que hacer una impactante dieta para la personificación.

La estrella de Peaky Blinders tuvo restricciones con respecto a su alimentación e incluso se sometió a métodos poco saludables para alcanzar su objetivo. “Tuve que perder bastante peso; además, trabajamos el vestuario y la sastrería; él era muy delgado, casi demacrado, subsistía a base de martinis y cigarrillos, y tenía esos ojos realmente brillantes, así que trabajamos mucho en su silueta y expresiones antes de comenzar a rodar”, fue lo que comentó al respecto en en diálogo con The New York Times.

Esto en parte fue para retratar tal cual la vida de J. Robert Oppenheimer, quien se había obsesionado con la bomba atómica a tal punto que había descuidado su propia vida. Con el paso de los años se lo vio cada vez más “apagado”.

Emily Blunt, que interpreta a la esposa del creador de la bomba atómica, fue quien reveló al mismo medio lo que comía Cillian Murphy: “Creo que era sólo una almendra la mayoría de las noches o un pequeño trozo de manzana. Estaba tan demacrado”. Además, algunos de los actores de Oppenheimer comentaron que el protagonista prefería evitar las juntadas para respetar su estricta dieta.

+Así se ve Cillian Murphy en Oppenheimer

Cillian Murphy es el protagonista de Oppenheimer, la película dirigida por Christopher Nolan. Para darle vida a J. Robert Oppenheimer, quien fue clave en el desarrollo de la bomba atómica, se sometió a una “dieta” muy estricta.