El vocalista de Tool, Maynard James Keenan, se robó los reflectores durante su más reciente presentación en Florida, donde decidió dar un mensaje de protesta contra las leyes anti derechos que atentan contra las drag queens, por lo que se mostró con pechos y maquillaje, dando un mensaje directo al gobernador Ron DeSantis.

La banda de metal progresivo dio su primer show del 2023 durante el festival Welcome to Rockville en Daytona Beach, Florida, estado donde el gobernador republicano lanzó una ley que ya está en vigor que prohíbe eventos con drag queens en lugares donde haya menores de edad.

+ Así son las fotos de Maynard James Kennan de Tool como protesta contra leyes anti drag

Las fotos de Keenan circularon en redes sociales, donde aplaudieron la protesta del músico: “una noche increíble, la reacción del público no tuvo precio“, “esto es increíble” y “una razón más para amar a Maynard James Keenan“, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Ron DeSantis lanzó la legislación llamada “Ley de Protección de los Niños” que prohíbe la entrada de niños a espectáculos donde haya drags, además de limitar la asistencia médica a menores de edad en el proceso de afirmación de identidad sexual.

La ley impulsada por el gobernador, que busca ser candidato a la presidencia, ha sido criticada por activistas y defensores de los derechos humanos, advirtiendo a los turistas sobre Florida, pues no se considera actualmente un estado amable para las minorías.