El mundo del cine y la televisión están de luto. En las últimas horas de este miércoles 10 de enero del 2024 se confirmó el fallecimiento de Adan Canto, actor nacido en México que brilló en distintas producciones internacionales a lo largo de su carrera como “X-Men: días del futuro pasado”, “Narcos”, “Designated Survivor” y “The Following”.

“Estamos destrozados tras enterarnos del deceso de Adan Canto. Un actor maravilloso y un gran amigo. Estamos orgullosos de haberlo tenido en la familia de Warner Bros. Television y Fox Entertainment desde su debut en Estados Unidos con ‘The Following’ hace más de una décadas. Más recientemente, apareció en pantalla en ‘The Cleaning Lady’, con una poderosa interpretación que mostró su arte, rango, profundidad y vulnerabilidad“, fue el mensaje que publicó Warner Bros. Television y Fox Entertainment mediante un comunicado. La noticia fue dada a conocer por Jennifer Allen, su representante.

Está confirmado que la causa del fallecimiento de Adan Canto se debe a un cáncer de apéndice. El artista mexicano tenía 42 años y no se sabe desde hace cuántos años estaba transitando dicha enfermedad. Esto se debe a que había decidido tener el diagnóstico de forma privada.

Este tipo de cáncer surge en las células madre del apéndice, una pequeña bolsa de tejido en el abdomen que se encuentra en el intestino, donde se absorben los nutrientes y se eliminan los desechos del cuerpo según confirma el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI). Allí también explican que es una enfermedad poco común: se producen uno o dos casos por cada millón de personas al año en EEUU.

Se confirmó el fallecimiento de Adan Canto.

Se confirmó el fallecimiento de Adan Canto.

La enfermedad que estaba transitando Adan Canto

El actor Adan Canto sufría cáncer de apéndice según se confirmó en las últimas horas. No se sabe desde hace cuántos años transitaba dicha enfermedad ya que había decidido tener el diagnóstico de forma privada.

¿Dónde nació Adan Canto y cuántos años tenía?

Adan Canto, nacido en 1981 en Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila, en el norte de México, tenía 42 años. La noticia de su fallecimiento fue confirmada este miércoles 10 de enero del 2024.