Jonathan Majors pasó a ser el rostro principal de una de las sagas más importantes de Hollywood a estar bajo las sombras de la industria. El actor fue demandado por violencia doméstica a principios de 2023 y a finales del año fue condenado por esta causa. Hace algunas horas se enfrentó a un juez que dictaminó cuál será su castigo por lo sucedido.

Hace algunos meses, en diciembre, recibió una condena por agresión imprudente en tercer grado y de acoso. El veredicto había sido brindado por un jurado de seis personas, luego de horas de discusión. En ese momento no se pudo determinar si cumpliría el tiempo de sentencia en la cárcel, principalmente por los cargos y los intentos de anulación para un nuevo juicio.

En la mañana de este lunes se conoció que Jonathan Majors no irá a la cárcel. El actor fue declarado culpable por los cargos anteriormente mencionados por un juez de Nueva York. Ante esto, deberá participar en un programa de tratamiento de violencia doméstica. Se trata de una intervención de un año de duración para “agresores en persona” y lo llevará a cabo en Los Ángeles.

Según detalla Deadline, Majors podría haber enfrentado hasta un año de cárcel por dos delitos, pero finalmente no irá tras las rejas. Además de lo dictado, se emitió una orden de protección contra la víctima. En caso de violar los términos, podría ser encarcelado por hasta 364 días. Si no completa el programa de intervención, podría pasar seis meses en prisión. La víctima estuvo en el tribunal y dijo: “Hará esto otra vez. Este es un hombre que cree que está por encima de la ley”.

El caso de violencia doméstica de Jonathan Majors

El 25 de mayo de 2023, Jonathan Majors enfrentó cuatro cargos de agresión, acoso agravado y acoso después de que su expareja, Grace Jabbari, se encontrara inconsciente en su departamento. La policía arrestó a Majors después de encontrar aparentes heridas en Jabbari, incluido un corte detrás de la oreja y un dedo magullado y fracturado. El actor se declaró inocente de todos los cargos.

Jabbari dijo que Majors había causado las heridas durante un altercado en el automóvil varias horas antes. Ella testificó que el presunto incidente ocurrió en un automóvil privado cuando vio un mensaje de texto en el teléfono de Majors que decía: “Oh, cómo deseo estar besándote”. Jabbari ha dicho que intentó arrebatarle el teléfono a Majors, quien luego le quitó el dedo del teléfono, la agarró del brazo y la mano derecha, le torció el antebrazo y le golpeó la cabeza para quitarle el teléfono.

¿Jonathan Majors sigue en Marvel?

Jonathan Majors había sido contratado por el Universo Cinematográfico de Marvel para interpretar al villano Kang The Conqueror, pero finalmente fue despedido. El estudio tomó la decisión de desvincularlo de su franquicia y hasta el momento se desconoce lo que harán con el personaje. Se estima que Kang sería lentamente eliminado y no tendría reemplazo con un nuevo actor.