El 2023 no había sido el mejor para el Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto a resultados en la taquilla, pero en los últimos meses se dieron circunstancias que los llevarán a una reestructuración. Se acaban de revelar algunos cambios importantes dentro de la franquicia en cuanto a Kang The Conqueror, quien iba a ser el villano más destacado.

Jonathan Majors había sido el actor seleccionado para interpretar a Kang y ya fue presentado dentro del MCU. Sin embargo, fue despedido después de ser declarado culpable de agresión imprudente en tercer grado y de acoso por una demanda por parte de su ex novia, Grace Jabbari. A raíz de esto, reinó la incertidumbre acerca de lo que podría pasar con el personaje.

The Hollywood Reporter anunció este miércoles que se ordenó oficialmente el cambio de título para la película Avengers: The Kang Dinasty y hasta ahora se llamará simplemente Avengers 5. Esta cinta está programada para 2026, por lo que los cambios llegan justo a tiempo para su producción. Por otra parte, se dijo que Kang sería lentamente eliminado de la saga.

Si bien se cree que la eliminación de Kang se debe al despido de Jonathan Majors, el medio estadounidense menciona que no es de esta manera. Marvel Studios ya estaba en conversaciones para tomar esta medida incluso antes de la condena del actor. La minimización del personaje se debe al rendimiento inferior en la taquilla que tuvo Ant-Man and The Wasp: Quantumania, donde el villano fue presentado.

+¿Qué pasará en el MCU?

El MCU viene de pasos en falso durante el último tiempo y en Disney confían en recuperar su fenómeno a base de nuevos proyectos. Febrero fue un gran mes para Disney después de que el tráiler de Deadpool & Wolverine se convierta en el más visto de todos los tiempos, con 365 millones de reproducciones en 24 horas. Los cálculos señalan que estarán frente a un nuevo éxito en julio.

Por otra parte, la presentación del reparto principal de Los 4 Fantásticos también ha dejado buenas señales. Con motivo de San Valentín confirmaron a Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Ebon Moss-Bachrach y Joseph Quinn, los cuales tuvieron una recepción positiva por parte de los fanáticos. Por otra parte, el avance de X-Men ’97 en Disney+ también tuvo un récord interno para una serie animada.

+¿Quién puede reemplazar a Kang como el villano del MCU?

Si bien Kang estaba preparándose para ser el villano principal del futuro de la saga, los reportes muestran que esto ya no será así. Habría un Plan B y estaría en Deadpool & Wolverine. Sin confirmarlo, el tráiler muestra a un antagonista que podría ser nada más y nada menos que Doctor Doom. Además, desde hace unos días surgieron rumores acerca de que Javier Bardem se pondrá en la piel de Galactus y hay un casting abierto para Silver Surfer.