Aunque la idea original de Neil Druckmann y Craig Mazin era que The Last of Us se redujera a contar solo lo que habían mostrado los videojuegos de PlayStation, con sus dos partes, ahora se confirmó que la segunda se dividirá en más de una temporada. A HBO esto le gusta, porque la producción ha rendido de forma maravillosa.

Teniendo en cuenta que no sabemos cuántas partes tendrá la segunda de The Last of Us, ni cómo abarcará su temporalidad, es difícil saber cuántos nuevos personajes se sumen. Lo que sí podemos es confirmar que para lo que queda de la serie de HBO todavía resta ver un total de 10 nuevos personajes.

+Los personajes que se sumarían a The Last of Us

Abby 

Un personaje que formaba parte de las Luciérnagas, que decide seguir su camino y hacer venganza por mano propia pero que descubre que eso no la hace feliz y por eso tiene que encontrar un nuevo propósito en su vida.

Dina 

Será uno de los personajes más importantes ya que es el interés romántico de Ellie. Probablemente la veamos de entrada. Es la que la acompaña en su búsqueda de justicia cuando la tragedia llega a Jackson.

Jesse 

Era un amigo de Ellie y el referente de quienes patrullaban en Jackson. Cuando los problemas llegan al lugar, no tarda en unirse a Ellie en su venganza.

Nora 

Antiguo miembro del Washington Liberation Front (Frente de liberación de Washington, una organización paramilitar de Seattle), es la mejor amiga de Abby.

Mel 

Antes fue parte de Las Luciérnagas y ahora se la ve dentro del Frente de Liberación de Washington

Owen 

Con un costado artista, este personaje fue miembro del Frente de Liberación de Washington y también de las Luciérnagas de Salt Lake City.

Yara 

Integrante de de la comunidad Serafita, un culto primitivista y antagonista del videojuego, huyó de ella cuando tuvo que proteger a su hermano, perseguido por desafiar las reglas de sus pares.

Lev 

Es el segundo personaje en importancia de la nueva parte, por lo que seguramente lo veamos bien al comienzo. Es el hermano de Yara y dejó de ser miembro de los Serafitas por traicionar su culto, que propone eliminar el “pecado” del mundo después del apocalipsis.

Isaac 

Estuvo al frente del Frente de Liberación de Washington. Podría pasar que le dediquen una historia como la de Frank y Bill, ya que es enemigo de Abby y se lo menciona bastante en las notas de Ellie.

Manny 

Gran amigo de Abby, estuvo en el Frente de Liberación de Washington y en las Luciérnagas