Desde la abdicación del Rey Juan Carlos, la situación de la Reina Sofía en el Palacio de La Zarzuela se volvió cada vez más incómoda. Hasta 2014, quienes ahora son conocidos como los Reyes Eméritos fueron muy queridos y aclamados por el pueblo español, pero una vez que su primogénito, Felipe VI subió al trono, todo cambió. El actual soberano está muy alejado de su familia y quien más sufre las consecuencias es su madre. 

El 3 de agosto del 2020, tras “una meditada decisión”, Don Juan Carlos I decidió dejar España por la puerta chica en medio de una investigación por fraude dejando así a la Reina Sofía a su suerte. Durante los meses siguientes, se especuló cuál sería la decisión que el Rey Felipe y su esposa, la Reina Letizia, tomarían en cuanto a la Emérita. 

Asimismo, el hecho de que en el verano pasado, todos residiendo en Palma de Mallorca, no hayan hecho una salida oficial, aumentó las habladurías: Doña Sofía estaba atravesando la peor de sus pesadillas y depresiones. Y, esto fue lo que hizo resurgir la mala relación de la ex monarca con la actual: Sofía y Letizia nunca fueron protagonistas de un gran vínculo por lo que la desaparición de la vida pública de la Emérita fue sinónimo de rumores.

Muchos llegaron a asegurar que estaba en el peor de sus lamentos y que, probablemente, no volvería a la vida pública tras las manchas que dejó su esposo, Juan Carlos. Pero, como siempre demostró ser una mujer hecha para ser Reina, Sofía reapareció a pesar de todos los comentarios haciéndose cargo de las causas sociales que siempre acompañó. Eso sí, en cuanto a su relación con Letizia, los pensamientos nunca cesaron. 

 

¿Cuál es la verdadera relación entre la Reina Sofía y la Reina Letizia?: 

Ahora bien, son muchas cosas las que se dicen y todas apuntan a lo mismo: Sofía y Letizia no tienen ni siquiera un vínculo cordial. Las monarcas protagonizaron varios escándalos en presentaciones públicas, pero siempre lograron salir airosas de ellos. Aunque, las explicaciones no dejaron tranquilos a los curiosos ya que es evidente que aún la relación de nuera y suegra no fue recompuesta. 

Al parecer, todo empezó por una cuestión de celos. Por lo visto, la Reina Sofía se ha quejado más de una vez porque Letizia no le permite ejercer su rol de abuela para con sus nietas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En más de una ocasión se llegó a decir que la ex periodista siempre prefirió que sea su madre, Paloma Rocasolano, quien cuide de sus hijas y no su suegra. 

Además, según algunos rumores de los empleados de La Zarzuela, la monarca actual ha llegado a vetar las visitas de la Emérita alegando que Leonor y Sofía debían cumplir horarios estrictos. Y, si bien esto nunca se confirmó, lo cierto es que las escasas demostraciones públicas de las hijas de Felipe VI para con su abuela paterna demuestran que entre ellas hay poca relación. 

De todas maneras, cabe destacar que en los Premios Princesa de Asturias, los cuales están a cargo de Leonor, la Reina Sofía nunca se ausenta más allá de todos los desplantes de sus nietas y su nuera. Porque, antes Reina y abuela que orgullosa y eso es algo que siempre demostró. 

El podcast de Spoiler sobre la monarquía: