Disney se caracterizó siempre por sus películas y series, con sus villanos y villanas que hicieron lo imposible para que los personajes principales tengan éxito y llegar a un final feliz. Cada de uno de ellas, tiene una característica que las destacaron y llamaron la atención a la audiencia.

Incluso, muchos de nosotros, llegamos a odiarlos por las trampas que les ponían con el correr del film e incluso sufrimos a la hora de ver cómo iba a terminar la historia. Desde Spoiler te contamos quiénes fueron las villanas que hicieron maldades a los personajes principales de la trama:

Cruella De Vil:

Cruella de Vil apareció en la saga de 101 dálmatas quien se destacó por ser muy glamurosa al dedicarse al mundo de la moda. Sin dudas, sorprendió desde el minuto cero por todos los atuendos que llevaba puesto en los primeros minutos de la película.

Sin embargo, su maldad fue ya que odiaba con todo su corazón a la raza de perro ‘Dálmatas. Tanto en la primera como en la segunda película intentará cazar a los perros de una familia.

Durante el 2021, el personaje fue interpretado por Emma Stone donde revela los principios de su infancia, como llega a ser diseñadora de moda, y explica los motivos de su odio hacia esa raza de perros.

La Reina Grimhilde

Es el principal antagonista de la película animada de Disney de 1937, Blancanieves y los Siete Enanitos, y la primera villana de Disney en el canon de características animadas de Disney. Se caracterizó por ser una mujer decidida y celosa de Blancanieves, quien supere su belleza física y moral.

Para terminar con la joven, utiliza el disfraz de anciana para tentar a la joven a comer una manzana envenenada, en un intento final de acabar con su único rival desconocido. En otras ocasiones, se la llama la Reina Malvada, mientras que los parques temáticos a veces hacen referencia a ella como la Reina de las Nieves.

Lady Tremaine

Es otra de las malvadas que se dedica a hacerle la vida imposible a Cenicienta. Ella es madre de tres hijas y Cenicienta se quedó con ella al fallecer su padre y madre. Al obtener el poder, la malvada madrastra mostró su verdadera faceta y la envidia que tenía a Cenicienta, convirtiéndola en la sirvienta de su propia casa, explotándola y obligándola a trabajar en las tareas del hogar.

A pesar de todo, es una mujer elegante a quien le gusta tener una buena vida junto a sus hijas. En las películas, su nombre solamente se menciona en Cinderella cuando Anastasia y Drizella son presentadas ante el Príncipe. En lo que resta la trama, como en Cinderella III: A Twist in Time, es conocida como “La Madrastra”.

Úrsula

Es otra de las villanas que no pueden quedar fuera del ranking debido a que fue quien le hizo la vida imposible a la Sirenita. Cuenta la historia que fue echada por El Rey Tritón pero siguió haciendo tratos clandestinos a Sirenas y Tritones convirtiéndolos en algas mutantes haciéndolos sufrir durante mucho tiempo.

Úrsula es una villana muy oscura y siniestra con un sentido del humor de lo más increíble. Es muy manipuladora y tiene un gran talento para persuadir a sus víctimas. Úrsula es muy falsa, no muestra su verdadero “yo” debido a que el único sentimiento que verdaderamente muestra es el odio, con una sádica sonrisa diabólica.