El pasado 6 de febrero un terremoto golpeó a Turquía y Siria, dejando más de 25.400 muertos. Mientras el mundo se conmociona por el temblor de magnitud 7,8, se ha dado a conocer que entre los fallecidos se encuentra Emel Atici, la actriz turca que participó de éxitos televisivos. La noticia fue confirmada por la productora detrás de inolvidables series locales.
Emel Atici, la actriz que perdió la vida en el terremoto de Turquía.
Según ha anunciado la ONU, las bajas temperaturas dificultan los rescates en la zona, donde más de 5 millones de personas se han quedado sin hogar a causa del terremoto. En tanto avanzan las campañas de evacuación, se comunicó que tanto la figura de la televisión de Turquía, así como su hija, han perdido la vida en medio de los escombros.
+ Quién fue Emel Atici, la actriz turca que murió en el terremoto
Emel Atici fue conocida principalmente por su trabajo en Bir Zamanlar Çukurova. La serie turca, traducida como My Name is Zuleyha al inglés, se emitió entre 2018 y 2022, siendo un clásico de la televisión local. Sin embargo, este no fue su único proyecto vinculado a la actuación y en los últimos años demostró su pasión por las tablas.
Emel Atici, la actriz que perdió la vida en el terremoto de Turquía.
La actriz turca estudió en la Facultad de Teatro de la Universidad Cukurova, ubicada en la ciudad de Adana. Desde aquel entonces, se había instalado en la región y comenzó a trabajar en el escenario del Adana State Theatre. Según los informes, se encontraba en la zona al momento del terremoto que golpeó a Turquía el lunes pasado.
+ El comunicado que confirmó la muerte de Emel Atici
Tims&B, la productora detrás del éxito Bir Zamanlar Çukurova, publicó un comunicado en su perfil oficial de Twitter. “Expresamos nuestras condolencias a la familia y los seres queridos de Emel Atici, la valiosa actriz de nuestra serie, y su amada hija Püryan Atici”, escribieron. Y agregaron: “Estamos profundamente entristecidos por el desastre del terremoto en nuestro país y todos nuestros ciudadanos que perdieron la vida”.