Marvel Comics supo encontrar la fórmula perfecta: a pesar de la gran cantidad de superhéroes y personajes que forman parte de sus historias, la editorial de historietas poco a poco llevó a buena parte de ellos a la pantalla grande. Con Marvel Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures, se consolidó el llamado MCU con importantes figuras como Iron Man o Capitán América. Con Sony Pictures, a las versiones de Spider-Man y Venom. Pero aunque hoy parezca algo que quedó en el pasado, también existió una importante unión con 20th Century Fox.

De esta manera, la saga de los X-Men dejo de ser simplemente un cómic, para ser fuente de inspiración de la franquicia. En este sentido, en 2017 llegó a las salas Logan, la última película de la trilogía de Wolverine que estuvo protagonizada por Hugh Jackman. Sin embargo, él no fue el único atractivo: con solo 11 años, Dafne Keen interpretó a Laura, una joven mutante que aparece como la hija biológica de Logan. Hija de padres actores, la niña nacida en Madrid consiguió destacarse y llevarse todas las miradas.

Pero… ¿Qué ha pasado con ella desde el estreno de la película de Mavel? A sus 16 años, Keen se ha involucrado en nuevos proyectos gracias a su notable trabajo en la cinta dirigida por James Mangold que se ha llevado todos los elogios de la crítica. En 2019, una gran oportunidad arribó a la vida de la joven artista: se convirtió en la protagonista de La Materia Oscura (His Dark Materials), basada en las novelas de Philip Pullman y producida por BBC One y HBO. Tras encargarse del rol principal por dos temporadas, en diciembre de 2020 se renovó para una tercera y última parte.

Eso no es todo, en 2021 participó de Ana, un largometraje de comedia dramática estadonidense que estuvo protagonizada por Andy Garcia y Jeanne Tripplehorn. Ahora, también participa de un podcast de BBC. Es cierto que por el momento no ha vuelto a repetir la popularidad que alcanzó con la historia de Wolverine. Sin embargo, los fans no pierden la esperanza de volver a verla en acción en el mundo de Marvel e, idealmente, en un spin-off.

El año pasado, la propia Dafne Keen se refirió al éxito que obtuvo el personaje de Laura. En una entrevista, comentó acerca de la posibilidad de hacer una nueva película de X-Men, aunque eso mismo se complicó justo cuando Disney compró Fox. “Estoy tratando de no tener demasiadas esperanzas en caso de que no suceda, pero realmente espero que lo haga porque me encantaba interpretar a Laura. Ella ocupa un lugar muy especial en mi corazón y es un personaje increíble”, sostuvo e ilusionó a los seguidores con una participación en Deadpool 3.