El pasado 16 de enero Jorge Ferrandis fue detenido por la Guardia Civil tras ser acusado de asesinar, descuartizar y enterrar a su novia. El actor fue llevado preso en Pontons, Barcelona, y, a pesar de que el crimen lo habría cometido en julio de 2021 fue puesto bajo vigilancia hace tan solo unos días con el fin de la investigación. 

Jorge Ferrandis. Foto: (Asociación de actores de Cataluña)

Jorge Ferrandis. Foto: (Asociación de actores de Cataluña)

Y, a pesar de que no se conocía mucho sobre su pareja, una nueva investigación acaba de arrojar que Jorge Ferrandis la enterró en una finca que se compró en Pontons. Recientemente se ha conocido que las pruebas de ADN realizadas al cadáver encontrado en la propiedad del intérprete pertenecen a Ruth R.P de 42 años quien era su pareja

Presuntamente el sospechoso acabó con la vida de la mujer en 2021, la descuartizó para guardarla en un congelador y enterró el cuerpo a fines del 2022. Fue precisamente este movimiento inusual de tierras el que reveló todos los detalles de su plan macabro debido a que, antes, con la doble vida que llevaba, nadie lo sospechó. 

Así era la doble vida de Jorge Ferrandis:

De nacionalidad española y residente de Barcelona, Jorge Ferrandis forma parte de la Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña donde fue catalogado como “un actor amateur de 43 años”. Aunque, lo cierto es que su vida en general era una obra debido a que simulaba situaciones. 

Antes de ser detenido pensó en todos los detalles para no levantar sospechas. Se hacía pasar por su pareja en redes sociales y hasta se llegó a inventar que tenía mucho dinero fruto de sus exitosas actuaciones. No obstante, la verdad de esto es que Ruth ya llevaba muerta hacía varios meses y él no trabajaba como intérprete hacía ya 16 años.