Netflix es, sin dudas, la plataforma de streaming por excelencia. Es que este servicio por suscripción reúne en su catálogo las ficciones con más horas de reproducción por parte de los usuarios. De esta manera, ningún actor quiere quedarse afuera de los grandes éxitos de la compañía de entretenimiento y sueña con participar de sus mega producciones. Esto mismo le sucedió a una actriz de Bridgerton que, antes de ser contratada para la serie, deseaba formar parte de Stranger Things.
Hoy Bridgerton es la tendencia en Netflix: se posiciona en el top 10 de series más vistas y en Internet no se deja de hablar de su llamativo reparto. Esta ficción de época producida por Shonda Rhimes se robó todas las miradas en 2020 y ahora volvió al ruedo con su segunda temporada. El show se inspira en las novelas de Julia Quinn y presenta a los ocho hermanos de una familia de la alta sociedad londinense, dándole lugar a un sinfín de personajes.
Sin embargo, podría decirse que la serie adolescente que marcó el gran precedente en la N roja fue Stranger Things. Se trata de una de las tiras originales de la plataforma que disparó en 2016 el consumo masivo de los productos propios del catálogo. Poco tiene que ver con el drama de época: esta vez explora un fenómeno sobrenatural que atormenta a un pueblo luego de la desaparición de un niño.
Sus géneros son muy diferentes pero tienen algo en común: una actriz quiso formar parte de ambas series. Aunque con Bridgerton lo consiguió, no habría sido de la misma manera con Stranger Things. ¿De quién se trata? ¡Nicola Coughlan! La artista irlandesa le da vida a Penelope Featherington en la historia de esta imponente familia. Pero, en diálogo con Buzzfeed, admitió que luchó por un rol en la producción encabezada por Millie Bobby Brown.
Nicola Coughlan en Bridgerton (IMDb).
“Hice un casting para Stranger Things hace varios años”, comenzó diciendo Coughlan. Y sostuvo: “Audicioné para el interpretar a Robin en la tercera temporada de la serie”. No es la primera vez que alguien cuenta que estuvo muy cerca de obtener el papel: ya lo había hecho Emilia Jones, protagonista de CODA, tiempo atrás. Nicola concluyó: “Maya Hawke lo obtuvo. Ella es mucho mejor de lo que yo hubiera sido”.