La ficción muchas veces puede superar a la realidad. Y viceversa. Algo así sucedió con Isabel Torres, la actriz española de 52 años que supo protagonizar la serie Veneno y que hoy lucha por su vida al igual que el personaje que interpretó. Desde 2018, padece cáncer de pulmón, pero las circunstancias se han complicado y los médicos que siguen su caso le han dado tan solo dos meses de vida. De esta manera, se despidió de sus fanáticos a través de Instagram.

Torres –nacida en Las Palmas de Gran Canaria- se destacó en los medios muchos años atrás por ser la primera transexual de su ciudad en obtener el DNI con su identidad de género correspondiente. Desde ese entonces, creció enormemente como presentadora de televisión y adquirió reconocimiento en España. Pero no fue hasta inicios de 2020 cuando su nombre se llenó de prestigio como nunca antes.

La referente de la comunidad LGBT+ se destacó como protagonista de Veneno, una biopic de Cristina Ortiz dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo que narra las memorias de la vedette trans española. Disponible en HBO Max para Latinoamérica, tuvo a Isabel Torres en la piel de “La Veneno” y la llevó a ser reconocida con un Premios Ondas y un Premio HOY Magazine como mejor intérprete femenino en ficción nacional.

La serie no solo dio que hablar en España, sino también en distintos rincones del mundo que hoy la siguen en redes sociales. Y por eso, no quiso dejarlos afuera de la noticia más triste: en 2020 anunció que sufre cáncer de pulmón con metástasis en huesos y un año más tarde explicó que está sufriendo una recaída que la llevó a ser tratada en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Con mucho dolor, anunció que los profesionales del lugar le han dado una esperanza de vida de solo dos meses.

En su cuenta de Instagram, explicó en un directo: “Este es el último video que voy a hacer por ahora. Si salgo de esta, me volveré a conectar. Y si no salgo, ha sido un placer conocerlos, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”. Los comentarios enviándole fuerzas y deseándole una pronta recuperación no tardaron en llegar para esta actriz que supo representar con mucho orgullo a su comunidad en la televisión española.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón. 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.