Más allá del caos que causó The Crown en la vida de los Windsor, fue el Príncipe Harry el que más problemas trajo para el Palacio de Buckingham. Desde que él y su esposa, Meghan Markle decidieron decirle adiós a sus deberes como Royal se creó una guerra interna en toda la familia real. Los miembros seniors de la realeza en contra de los duques de Sussex y todas sus palabras fueron noticia por muchos meses. 

Archie, Meghan y Harry. Foto: (Getty)

Archie, Meghan y Harry. Foto: (Getty)

Y, a pesar de que pasa el tiempo, el Príncipe Harry sigue decidido a hablar sobre su experiencia como miembro de una de las monarquías más poderosas del mundo. Sin embargo, esto es a causa y efecto y él se tuvo que enfrentar a las consecuencias las cuales notó en días más importantes. Por eso hoy, 15 de septiembre, el hijo de Carlos y Diana celebra su cumpleaños en medio de una vida revolucionada. 

Después de dejar su vida en Londres, se mudó a Estados Unidos junto a Meghan Markle y su pequeño Archie, país donde luego recibieron a Lilibet Diana. Y, por más de que el duque tuvo la intención de seguir forjando lazos con su familia, el hecho de haberle dado una entrevista a Oprah Winfrey donde habló sin tapujos de los secretos más oscuros de la realeza, hizo todo más complicado. 

En esta fulminante entrevista los duques acusaron a los Windsor de racistas y el mismo Príncipe declaró que su padre y su hermano, William, estaban viviendo “en una burbuja”. Por eso, estas palabras como muchas otras fueron las que lo alejaron por completo de su familia ya que no se los volvió a ver juntos salvo para algunas ocasiones especiales. 

El velorio del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y el homenaje a Lady Diana fueron dos motivos únicos en la vida de Harry ya que, por esto, tuvo que volver a Inglaterra. En soledad y en un clima tenso con su familia, se presentó con la frente alta para despedir a su abuelo y, luego, homenajear a su madre en su cumpleaños número 60.

No obstante, los 37 años deel Príncipe Harry no empiezan de la peor manera. Más allá del caos que hay con su familia, él, Meghan y sus dos hijos parecen más unidos que nunca y, en cuanto a lo laboral, sigue creciendo. Cuando decidió salir de la Casa Real y dejar de vivir de sus privilegios, se vio obligado a hacerse económicamente sólo por lo que además de estar a cargo de Archwell Productions, también está a cargo del documental The me you can´t see, el cual se transmite por Apple TV. En este proyecto el Príncipe y distintas celebridades hablan de su salud mental. 

Asimismo, hace unas semanas, el nieto de Isabel II anunció que está escribiendo una autobiografía en la cual contará todas y cada una de sus memorias. Por supuesto, la llegada de este libro ya espantó a Buckingham dado que una de las teorías es que apuntaría directamente en contra de Camila Parker Bowles, la esposa de su padre y quien ocupó el lugar de su madre. 

El Príncipe Carlos, Camila Parker Bowles y el Príncipe Harry. Foto: (Getty)

El Príncipe Carlos, Camila Parker Bowles y el Príncipe Harry. Foto: (Getty)

Pero, a pesar de todo, “la sangre tira” dice el dicho y aunque parezca solo para quedar bien públicamente, los Windsor saludaron al duque de Sussex a través de sus redes sociales oficiales. Si bien los mensajes son fríos, al menos las fotos que subió el Príncipe Carlos muestran que, en algún momento, padre e hijo fueron cómplices de verdad. 

Y así como el Príncipe Carlos, la Reina Isabel II y los duques de Cambridge se sumaron a la lista de saludos para Harry. Por su parte, William publicó una foto de su hermano sonriendo con un escueto mensaje: “feliz cumpleaños”, mientras que la monarca optó por un collage y escribió: “le deseamos un muy feliz cumpleaños al duque de Sussex”. 

Los saludos de la familia Real: