Chris Evans se convirtió en una de las estrellas más queridas de Hollywood al ponerse el traje del Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel, la franquicia que lideró el mercado en las últimas décadas. Su última participación fue en Avengers: Endgame, donde se despidió del personaje y de los fanáticos, aunque desde hace un tiempo se rumorea un regreso.

Las películas del MCU fueron furor en diversos puntos del planeta, por lo que obtuvieron grandes recaudaciones y explotaron la taquilla ante cada lanzamiento, como lo están haciendo actualmente con Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Si bien las cosas con Black Widow no salieron como esperaban, habrá revancha con el héroe chino, Eternals y Spider-Man: No Way Home.

La compañía perteneciente a Disney obtuvo un grán rédito económico, lo que le permitió mantener a grandes estrellas como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth y el propio Evans, quien inició su camino en 2011 en Capitán América: El Primer Vengador y fue parte de más proyectos como protagonista y hasta realizando divertidos cameos.

+Cuál fue el sueldo de Chris Evans por ser Capitán América

De acuerdo a los datos de Forbes, el intérprete del Cap recibió unos 15 millones de dólares por su participación en Avengers: Endgame, aunque el número podría ser superior, ya que dependiendo el contrato algunos actores acuerdos por regalías u objetivos de recaudación. En total, luego de su paso por el MCU, se estima que tiene una fortuna cercana a los 43 millones de dólares.

Si bien al momento de vestirse del superhéroe ya tenía un nombre en la industria por haberse destacado en películas como Not Another Teen Movie (2001) y The Perfect Score (2004), además de haber sido Antorcha Humana en dos cintas de Los 4 Fantásticos, no hay dudas de que la familia de Marvel Studios le cambió la vida. En los últimos meses hubo comentarios cruzados sobre una posible vuelta, aunque aún no se hizo oficial.