Brooke Shields es una actriz que sufrió la cosificación de la mujer desde muy joven si tenemos en cuenta que a los 11 años participó de la película La Pequeña donde interpretaba a una prostituta que era tan sólo una niña. Luego llegaron papeles como La Laguna Azul sobre el despertar sexual de dos adolescentes y una recordada publicidad con Calvin Klein donde le preguntaban a la intérprete qué había entre sus jeans y su piel y ella decía “nada”.

Todas estas situaciones serían analizadas de otra manera en el mundo de hoy, con otra sensibilidad respecto de la mujer y como se la expone y cosifica en determinados momentos, especialmente aquellas que trabajan en la industria cinematográfica. La misma Brooke Shields confirma que no entendía el verdadero mensaje sexualizado de su publicidad para la famosa marca de jeans.

Brooke Shields y el recuerdo más doloroso

En ese sentido, Brooke Shields decidió levantar su voz en la actualidad mediante el documental Pretty Baby que, en principio, podrá verse a través de la plataforma de streaming Hulu y que aún no tiene título para Latinoamérica. En el contexto del programa la actriz reveló que fue violada a los 20 años así como también denuncia el trato que tienen las mujeres jóvenes de parte de la industria y cómo son sexualizadas, algo que ciertamente ocurrió con ella.

Respecto del abuso que sufrió Brooke Shields, el hecho ocurrió luego de una cena con un productor de Hollywood que la invitó a subir a su habitación para llamar a un taxi. Momentos después el hombre apareció desnudo y consumó el abuso mientras la víctima estaba, según sus propias palabras, “paralizada”. Lamentablemente ella se sintió responsable por haber compartido una velada con su abusador y llegar a dudar sobre las señales que pudo enviar. Por suerte finalmente hizo las paces con el recuerdo y reconoció que no tuvo responsabilidad alguna.

Brooke Shields le envió, mucho tiempo después, una carta a su abusador donde le dijo: “¿Sabes qué? Me niego a ser una víctima porque esto es algo que sucede sin importar quién eres y sin importar si estás preparada o no”, desafiando al hombre que marcó su vida pero que, cobardemente, no se atrevió a contestarle a la actriz por el hecho ocurrido en 1987 que recién ahora tomó estado público aunque sin el nombre del victimario.