'Blue Monday' es conocido por ser un día triste según la fórmula matemática que sostiene Cliff Arnall, profesor de la Universidad de Cardiff. Máxima de Holanda fue una de las celebridades que reflejó un ‘lunes azul’ nada triste sino comprometido.

La Reina expresó a través de sus redes sociales sobre las enfermedades mentales: “El ejercicio es bueno para tu salud física, pero también para tu salud mental, especialmente si puedes hacerlo al aire libre. Hoy, en el Blue Monday, doy un largo paseo. ¿Tú también?".

De este modo, Máxima de Holanda sorprendía a sus seguidores con este mensaje. Incluso, no se la podía ver sola ya que estaba acompañada por su fiel perrito Mambo iba a su lado en esta excursión tan especial. Incluso, utilizó ropa deportiva y el pelo atado.

Vale recordar que Máxima tuvo una pérdida importante en su vida con su hermana Inés, quien decidió suicidarse a causa de sus problemas salud mental. En una entrevista con el periodista y presentador de televisión Matthijs van Nieuwkerk indicó: “

"Intentamos guiarla lo mejor que pudimos, pero la realidad es que no somos profesionales. No estuvo bien los siete u ocho últimos años de su vida, pero no sabíamos cómo ayudarla. Padecía una depresión y un trastorno de la personalidad, y creyó que era la única salida, cuando tenía tanto talento y no podía verlo", confesó.

No es la primera vez que la Reina se solidariza con estas causas. En los últimos meses anunció tristes noticias, como el suicidio de Verónica Forqué o el del hijo adolescente de Sinéad O’Connor, con solo 17 años. Su mensaje durante el Blue Monday resalta la necesidad de prestar atención a la salud mental. Incluso su hija adolescente, la princesa Amalia, de 18 años admitió seguir con terapia:

“Creo que hablar con un profesional es muy normal, especialmente después de lo que le pasó a mi tía”, relata en su libro biográfico, que se puso a la venta el pasado mes de diciembre con motivo de su mayoría de edad. Y agregó: “No creo que deba ser un asunto tabú y no hay ningún problema en reconocerlo en público. A veces todo se vuelve demasiado para mí: la escuela, los amigos… Si lo necesito, concierto una cita, me desahogo, lo saco todo y ya estoy lista para todo el mes”.