Cada tercer lunes de enero es conocido como “Blue Monday” debido a que refleja toda la depresión y tristeza del año, según los estudios del psicólogo británico Cliff Arnall.

Los gastos de las fiestas de fin de año, el sueldo a mitad de mes son algunos de los factores que pueden influir en la tristeza.

La música no queda fuera para estos días y a continuación encontrarás un listado de canciones:

Creep- Radiohead

Según su vocalista, Thom Yorke, "Creep" es una canción que cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiéndola por todas partes. Finalmente, acaba perdiendo la confianza en sí mismo para alcanzarla".

La canción surgió en 1992 aunque en un principio no era difundida debido a que se la consideraba “depresiva”. Sin embargo, un año después empezó a ser popular y obtuvo el séptimo puesto de los charts británicos y al segundo del Billboard.

Everybody Hurst- REM

Los Athens, lanzaron en 1992 uno de sus trabajos discográficos ‘Authomatic For The People’ donde formaba parte ‘Everybody Hurst’. La creación del tema fue de el ex baterista de la banda, Bill Berry. Él presentó el boceto de lo que pudo ser un tema country de pocos minutos, sin estribillo, ni puente. Junto a sus tres compañeros, empezaron a dar forma a un clásico eterno de la banda que fue escrita, finalmente, para ayudar los jóvenes que pensaban en suicidio.

En su momento, Michael Stipe señaló: “la canción rápidamente dejó de pertenecer a la banda y comenzó a pertenecer a todos los demás". Un tema musicalmente triste, que ha salvado miles de vidas”.

Black- Pearl Jam

Dentro de sus trabajamos discográficos de ‘Ten’, Pearl Jam realizó ‘Ten’ que tiene una fuerte carga emocional. La canción tiene un tono melancolico con la voz de Eddie Vedder.

Silenced by the Night- Keane

‘Silenced by the Night’ fue una de las primeras canciones de Keane con el que lanzó su cuarto trabajo discográfico del álbum ‘Strangeland’. La melodía cuenta la historia de una pareja decirden darse una segunda chance, reforzada después de una crisis, pero al tiempo que la voz de Tom Chaplin indica que “you and I are gonna rise again” se advierte el autoengaño, el fracaso anunciado antes de que suceda.

Tears in heaven-Eric Clapton

El artista dedicó esta canción a su hijo Conor, quien falleció cuando tenia cuatro años y medio al caer de un piso 53 en la Ciudad de Nueva York en 1991. Al poco tiempo, Clapton compuso una canción en memoria de él. Sin dudas fue una de las melodías más tristes de aquella época y una de las más exitosas.