Los vemos saltar, nadar, rescatar a sus cómplices en las más difíciles situaciones o abrir fuego en una batalla. Sin embargo, en Hollywood no todo es lo que parece. De hecho, nada es lo que parece. Las estrellas suelen usar dobles de acción para preservar sus cuerpos en cada película. Y pese a no recibir ni la mitad de lo que ganan sus similares, nuestros films favoritos no serían lo mismo sin los dobles de riesgo.

Probablemente no los conozcas, ni vuelvas a escucharlos nombrar, pero no hay duda de que ellos merecen su espacio propio por poner, literalmente, el cuerpo ante las ocurrencias de los directores. ¡Conozcámoslos!

 

50. Andrew Garfield 

Un parecido que está a la vista entre Garfield y Spencer (Instagram)

Un parecido que está a la vista entre Garfield y Spencer (Instagram)

Por más efectos y pantallas verdes que se puedan poner, a la hora de interpretar un superhéroe siempre va a haber varias escenas peligrosas, por lo que no es extraño que se decida utilizar un doble. Por eso, cuando le toca interpretar a Spiderman, Andrew Gardifeld cuenta con la ayuda de su doble de riesgo, William Spencer.

Hay un detalle que no pasa desapercibido con solo verlos: realmente son muy parecidos entre los dos. Se trata de un skater que un día lo tenía todo -sponsors, vídeos espectaculares- y decidió dar un paso más allá gracias a que sus amigos le decían: por tu manera de patinar, podrías hacer de doble en Misión Imposible o de Jackie Chan. Un día se cruzó con Andrew en un show y se transformó en el doble de Spiderman.

49. Ben Affleck

Ben Affleck junto a Cetrone, su habitual doble (Instagram)

Ben Affleck junto a Cetrone, su habitual doble (Instagram)

Cuando se tiene una carrera tan larga y desafiante como al de Ben Affleck es normal que ya se tenga un grupo de personas con la que esté cómodo para trabajar. Por eso, no es raro que el actor y su doble, Richard Cetrone, hayan colaborado juntos en tantas películas.

Fue en medio del rodaje de la cinta de Netflix, Triple Frontier, cuando Affleck lo presentó en sus redes sociales:  "Agradecido de trabajar con gente tan increíble", escribió el actor. Esa fue la quinta película que grabaron juntos. El Batman de Ben tuvo a Rich siempre como su segundo y apoyo constante.

48. Reese Witherspoon

Colegas de años, que desarrollan una linda amistad (Twitter)

Colegas de años, que desarrollan una linda amistad (Twitter)

A diferencia de las películas, los rodajes de una serie pueden durar años, obviamente dependiendo de cuántas temporadas dure. Por eso, no es extraño que los actores se encariñen con sus dobles. Así es el caso de Reese Witherspoon y su doble Marilee Lessle, quienes grabaron juntas la serie de HBO, Big Little Lies.

Fue la propia actriz quién dio a conocer publicamente a su colega, a través de sus redes sociales. "Quiero presentarles a alguien que ha estado trabajando conmigo durante años. Esta es Marilee y es mi doble. ¿No nos parecemos? Totalmente", expresó.

47. Amy Schumer

Schumer junto a su habiutual doble de riesgo (Instagram)

Schumer junto a su habiutual doble de riesgo (Instagram)

Hay instalada una idea errada que solo los actores de acción son los que tienen dobles, cuando en realidad, la mayoría de las películas, sin importar el género, cuentan con sus propios dobles. La popular actriz de comedia Amy Schumer es la prueba de eso. Amy nunca se ha querido arriesgar a grabarlas ella misma y no es para menos, las escenas son bastante peligrosas.

Para ello tiene a Meredith Richardson, una asombrosa especialista en escenas de riesgo como saltar de una moto en marcha. Las escenas para las que llaman a Meredith son realmente tan espectaculares como ella. En la foto se las puede ver juntas en la película I Feel Pretty. Dos gotas de agua.

46. Priyanka Chopra 

Priyanka junto a su doble, en pleno set de filmación (Instagram)

Priyanka junto a su doble, en pleno set de filmación (Instagram)

Debido a la gran cantidad de escenas peligrosas y la necesidad de grabar toda una temporada de un tirón, las series de acción son casi siempre las producciones que más necesitan dobles. Por eso, para interpretar el show canadiense Quantico, Priyanka Chopra debió contar en muchas ocasiones con la ayuda de su doble, Aja Frary.

Como se puede ver en la imagen, otro caso de una relación cercana entre la estrella de Hollywood y la persona que debe compartir su personaje. Con cierta similitud entre ambas, hasta el propio Nick Jonas, esposo de la actriz, le costaría diferenciar a estas dos mujeres.

45. Kate Beckinsale

Las dobles en pleno rodaje de "Total Recall" (Instagram)

Las dobles en pleno rodaje de "Total Recall" (Instagram)

Total Recall, conocida en Latinoamérica como El Vengador del Futuro, fue una película de Ciencia Ficción plagada de escenas de acción, por lo que hasta los actores secundarios debían tener sus propios dobles de riesgo.

En el caso de Kate Beckinsale, quien interpretó el papel de Lori, esposa de Quaid, fue Alicia Vela-Bailey quién la reemplazó en varias escenas. Por eso, se mostraron juntas para esta foto en el propio rodaje de la película, inclusive en el momento de descanso del exitoso film.

44. Lena Dunham 

Una "todoterreno" pero que también necesitó de su doble (Instagram)

Una "todoterreno" pero que también necesitó de su doble (Instagram)

Lena Dunham hace un poco de todo: es guionista, actriz, directora... pero todo eso no la hace la mejor a la hora de tener que tomar una escena de riesgo. Para eso, es que cuenta con la ayuda de su doble, Dakota Brown. "No, esto no es un remake de la multiplicidad. Es mi doble de acción Dakota y yo"escribió Lena en su cuenta de Instagram cuando la presentó por primera vez.

Y siguió hablando de su segunda, demostrando la buena relación que tienen entre ambas: "Cada vez que necesito estrellar un automóvil o volar de una bicicleta, aparece esta mala persona", comentó la creadora y protagonista de la premiada serie Girls.

43. Jared Padalecki

Un serie de ciencia ficción necesita de un doble de riesgo (Instagram)

Un serie de ciencia ficción necesita de un doble de riesgo (Instagram)

Después de 15 años en el aire y miles de escenas de acción, Supernatural se convirtió en una de las series de fantasía más importantes de la historia. Por eso, no es sorpresa que sus protagonistas tuvieran sus propios dobles de riesgo. En este caso se trata de Jared Padalecki -ubicado a la izquierda en la foto-.

Durante todos esos años de permanencia en la exitosa serie, contó con la ayuda de su doble, Mike Carpenter. Con una destacada formación actoral, no importa como fuera la escena en la que actúa porque Mike es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y preparación.

42. Adrianne Palicki

Una superheroína junto a su doble de riesgo (Instagram)

Una superheroína junto a su doble de riesgo (Instagram)

Trabajar en el universo Marvel no es cosa fácil para los actores. Es que, cuando se trata de superhéroes, las escenas de acción abundan y para los actores/actrices estas siempre son las más complicadas, ya que también son las que traen más riesgos. En el caso de Adrianne Palicki, su participación el universo de Iron Man y el Capitán América se dio en la serie televisiva Agents of S.H.I.E.L.D.

La serie de acción obligaba al compromiso físico de la mayoría de los protagonistas, entre ellos obviamente, Palicki. Pero claro, no estaba sola para esta tarea: recibía la ayuda de su doble Alicia Vela-Bailey, sobre todo cuando las cosas se ponían bastante complicadas.

41. Arnold Schwarzenegger

Arnold y su doble en la celebre "Terminator" (Films Hollywood)

Arnold y su doble en la celebre "Terminator" (Films Hollywood)

Y si hablamos de acción, su nombre no podía faltar, ya que es sin dudas el gran referente del género de la década del 80 para adelante. Si, estamos hablando del mismísimo Arnold Schwarzenegger. Armas de todo tipo, explosiones, saltos y caídas... el menú de Arnie siempre fue bastante variado.

El nombre de su doble de riesgo es Peter Kent y lo ha acompañado durante décadas, convirtiéndose en su sombra en cada una de las películas éxito de taquilla en las que actuó. Este adicto a la adrenalina y actor frustrado, estuvo asociado a Arnold durante 15 años, período en el que hicieron catorce películas. Una relación que duró más que muchos matrimonios.

40. La Roca Johnson

"La Roca" y su primo Tanoai trabajaron juntos decenas de veces (Instagram)

"La Roca" y su primo Tanoai trabajaron juntos decenas de veces (Instagram)

La Roca pasó por todo. De estar en bancarrota tras una fallida carrera como jugador de fútbol americano a convertirse en estrella de lucha libre en la WWE, y desde allí, a transformarse en uno de los actores más famosos y amados de Hollywood. Cabe destacar que muchas de las películas que protagonizó son de acción y, a pesar de contar con un cuerpo tonificado y atlético, necesitó que Tanoai Reed, su primo, pusiera el cuerpo por él en algunas escenas.

"No podría haber pedido un mejor jefe y socio. Es raro que un actor aprecie o incluso reconozca el trabajo de su doble de rodaje: su ego busca únicamente el reconocimiento para sí mismo. Con Dwayne eso no ocurre", contó Tanoai en una entrevista. Johnson y su primo trabajaron juntos decenas de veces. Esto se debe a que comparten la misma rutina de entrenamiento y sus físicos son realmente muy parecidos. Que todo quede en familia.

39. Angelina Jolie

Huthart fue la doble de Angelina en la saga "Tomb Raider" (Instagram)

Huthart fue la doble de Angelina en la saga "Tomb Raider" (Instagram)

Angelina Jolie es definitivamente ruda. O al menos, es lo que nos hizo pensar cuando interpretó a Mrs. Smith o a Lara Croft, dos de las mujeres más indestructibles e independientes de la gran pantalla. Claro, nada de lo que muestra allí sería posible sin su doble de riesgo. Y es allí donde aparece en escena la británica Eunice Huthar.

Angelina es la cara de muchas marcas, por lo que no podría arriesgarse a tener siquiera un rasguño. Es por eso que, Huthart trabajó junto a la actriz desde 2004 hasta 2010 e incluso convivió con Jolie en algún rodaje. La situación se complicó cuando la doble de acción realizó una demanda, alegando que fue víctima de espionaje telefónico para obtener información sobre la actriz.

38. Taylor Lautner

La estrella de "Crepúsculo" junto a su doble en un rodaje (Instagram)

La estrella de "Crepúsculo" junto a su doble en un rodaje (Instagram)

Antes de la saga Crepúsculo, Taylor Lautner ya era sensación en Hollywood.Luego del gran éxito que le trajo la primera película, logró convertirse en uno de los actores jóvenes más famosos alrededor de todo el mundo. Pero claro, si tu trabajo consiste en ser un lobo que se relaciona con vampiros, probablemente tengas que rasgarte las vestiduras más de una vez. Y nada de eso hubiera sido posible sin su doble de riesgo oficiando casi la mitad del film.

La buena convivencia entre ambos, generó que se entablara una buena química entre ambos, al punto de transformarse en buenos amigos. Inclusive, se los vio paseando juntos en alguna oportunidad.

37. Chris Hemsworth

Holland y Hemsworth almorzando en el set de "Thor" (Instagram)

Holland y Hemsworth almorzando en el set de "Thor" (Instagram)

No, no estás viendo doble: hay dos Thor en la foto. Chris Hemsworth se convirtió en un ícono mundial luego de interpretar al musculoso rubio en Avengers, pero debemos atribuirle parte de esa fama a su inseparable doble. Bobby Holland Hanton sufrió golpes, heridas y caídas durante el rodaje de la saga, pero al menos así logró ganarse el visto bueno del verdadero Rey de Asgard.

Hanton lleva siendo desde hace una década el Hemsworth que vemos cuando el australiano debe enfrentarse a peligros de todo tipo frente a las cámaras, protegiendo así la integridad física de uno de los actores más populares del mundo... mientras se juega a diario su propio pellejo. Es más, tal cual se ve en la foto, Bobby debe inclusive comer todo lo mismo que el verdadero Thor.

36. Lynda Carter

Epper es una de las dobles de riesgo más famosas de la historia del cine (Hollywood Films)

Epper es una de las dobles de riesgo más famosas de la historia del cine (Hollywood Films)

Sin lugar a dudas, Lynda Carter fue la mujer más famosa del mundo en los primeros años de la década del 70’. Luego de ser Miss Universo Estados Unidos 1972, se dio el gusto de interpretar a La Mujer Maravilla. Pero cuando tu vida se divide entre el modelaje, la actuación y la música siempre es bueno tener a alguien que se sacrifique por ti en las escenas más peligrosas. Es allí donde aparece Jeannie Epper.

Con más de cincuenta años de carrera, Jeannie trabajó como productora cinematográfica y actriz, además de volverse una experta comno doble de riesgo. En una ocasión, su hijo les contó a los amiguitos de la escuela que su madre actuaba en la serie de Wonder Woman, pero no le creyeron. Cuando Carter se enteró, invitó a toda su clase al set de filmación para que puedan ver a Epper en acción.

35. Zac Efron

Zac junto a su doble (Getty Images)

Zac junto a su doble (Getty Images)

No hay persona que pueda negar que el físico de Zac Efron es uno de los más envidiables de todo Hollywood. Sin embargo, hay solo una persona que puede jactarse de su parecido con la estrella de High School Musicalsu doble de acción. Se trata de Sian Chiong, un chico que se hizo famoso en las redes sociales por su gran parecido físico.

El joven, de origen cubano, es cantante y le encanta el reggaetón. De hecho, Sian suele subir contenido a su cuenta de Instagram en donde se lo ve interpretando distintos temas de ese género. Cuando Efron protagonizó Dirty Grandpa junto a Robert de Niro, volvió a recurrir al actor que lo ayudó con las escenas más complicadas.

34. Robert Pattinson

Pattinson junto a sus dobles en el set de "Twilight" (Instagram)

Pattinson junto a sus dobles en el set de "Twilight" (Instagram)

Robert Pattinson se hizo un nombre en el mundo del cine gracias a su impresionante interpretación de Edward Cullen en la saga de Crepúsculo, ganando y rompiendo a la vez los corazones de millones de adolescentes por sus actuaciones en la pantalla grande. Es por eso que, no solo utilizó a un doble, sino que fueron varios los dobles de riesgo que cumplieron las escenas más complejas.

Esta situación volvió a repetirse para la nueva versión de Batman, en la que también necesitó de la ayuda de algunos dobles, tal como sucedió en las cinco entregas de la adaptación juvenil. En este caso, uno de los elegidos fue Rick English, que se especializa en manejo, acrobacias y escenas de acción con motocicletas. Justamente, por no querer utilizar uno en sus primeros días como Bruce Wayne, se rompió la muñeca realizando un truco catalogado de rutina.

33. Alyson Hannigan

Hannigan y sus dobles en el set de "Buffy" (Series TV)

Hannigan y sus dobles en el set de "Buffy" (Series TV)

Muchos conocieron a Alyson Hannigan por su interpretación de Michelle Flaherty en la saga de American Pie, pero la actriz logró también reconocimiento internacional por su papel de Lily Aldrin en How I Met Your Mother. Sin embargo, su primer papel importante fue el de Willow Rosenberg en Buffy, la Cazavampiros.

En la serie que fue un suceso entre niños y adolescentes, necesitó de varias actrices que respaldaran su trabajo en escenas más arriesgadas. Fueron tantas las escenas y tantos los momentos vividos entre ellos, que las distintas actrices de Buffy poseen una suerte de amistad con sus dobles y terminaron posando juntos.

32. Mark Ruffalo

Mark Ruffalo y su doble en el set de "Now you see mee" (Getty Images)

Mark Ruffalo y su doble en el set de "Now you see mee" (Getty Images)

Mark Ruffalo se ha visto involucrado en varias películas de acción a lo largo de su extensa carrera actoral. Para quienes -increíblemente- no lo conocen, ha interpretado a The Incredible Hulk, un papel que lógicamente precisa la indispensable ayuda de un doble. 

Pero el gran hombre verde no fue su único rol en el que necesitó de la colaboración de un segundo, sino que también lo hizo en Now You See Me. En ese caso, el elegido fue Anthony Molinari, con quien guarda un gran parecido, es por eso que volvieron a trabajar juntos en la saga de Los Vengadores.¿Con qué nos sorprenderá próximamente este versátil actor, productor, director y activista?

31. Lily Collins

Lily habla con su doble antes de grabar una escena (Films Hollywood)

Lily habla con su doble antes de grabar una escena (Films Hollywood)

Imaginamos que a la pobre Lily Collins, acosada gran parte de su adolescencia por los paparazzis al ser la hija de uno de los artistas más laureados de la historia -Phil Collins-, le hubiera encantado contar con una doble de riesgo para evitar este tipo de situaciones.

Por suerte, la joven pudo hacerse un nombre por sí misma con su enorme talento para la actuación. Tanto en Priest and Abduction como en Snow White logró demostrar su valía y comprobó por sí misma lo que es trabajar con alguien que ponga el pecho por ti. "Soy muy amiga de Naomi, mi doble para las escenas de riesgo en varias películas", contaba Lily en alguna entrevista.

30. Will Smith

Esta escena de "Collateral Beauty" fue protagonizada por un doble (Getty Images)

Esta escena de "Collateral Beauty" fue protagonizada por un doble (Getty Images)

Will Smith sabe lo que es ser mundialmente famoso desde tiempos de antaño. En los 90’, interpretó al Fresh Prince y desde allí no se detuvo hasta protagonizar decenas de películas que rompieron las taquillas. Pese a tener su origen en el mundo de la comedia, el haber sido parte de films de acción como Hancock, Bad Boys, Independence Day, Men In Black, Enemy of the State, Wild Wild West, Ride Or Die, I, Robot y I’m Legend lo hace saber perfectamente lo que es trabajar con dobles de riesgo.

Uno de sus dobles más reconocidos es el venezolano Yhasual Ávila, quien desata una euforia desmedida por los lugares en los que anda, debido a que por lo menos por un instante, las personas lo confunden con la mega estrella hollywoodense.

29. Cara Delevingne

Delevingne y su doble durante el rodaje de "Suicide Squad" (Instagram)

Delevingne y su doble durante el rodaje de "Suicide Squad" (Instagram)

Cara Delevingne ganó el premio a Modelo del año en los British Fashion Awards y así inició su camino en el cine interpretando a Anna Karenina. Ahora, está enfocada de forma total en su carrera actoral. Mucho más aún después de convertirse en Enchantress en la saga Suicide Squad, donde necesitó la ayuda de una doble de riesgo.

La persona que le dio una mano en esos taquilleros films fue Tara Macken. Ella es una a actriz y doble de acción kuwaití. También le tocó trabajar en otras películas, destacándose en el cine sci-fi.

28. John Travolta

John y su doble de riesgo trabajando en "Life on the Line" (Twitter)

John y su doble de riesgo trabajando en "Life on the Line" (Twitter)

John Travolta fue el hombre favorito de Hollywood durante varias décadas. Claro, no es fácil romper la pista de baile, quedarse con la mujer más linda del lugar y seguir pareciendo un tipo malo con un gran corazón. De todas maneras, esos tiempos de bailarín han quedado atrás y el mítico actor no oculta el haber trabajado con dobles durante los rodajes de Pulp Fiction y Life on the line.

Dueño de escenas memorables dentro un film que quedará en la hiostoria para siempre, Travolta entendió que en una peli tan violenta -como suele suceder dentro del Mundo Tarantino- era lógico tener que usar algún doble para aquellas escenas de mayor riesgo físico.

27. Tom Hardy

Tom y su doble de riesgo en el rodaje de "Mad Max" (Films Nation)

Tom y su doble de riesgo en el rodaje de "Mad Max" (Films Nation)

Tom Hardy es uno de los tipos rudos de Hollywood. Sabes que se va a quedar con el papel sin importar a quien tenga que pasar por encima. Sin embargo, este perfil no lo excede de haber recibido la colaboración de varios dobles de riesgo a lo largo de su carrera. En El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, tuvo que dar vida al malo de la función. En esa ocasión contó con Buster Reeves como doble, quien además fue el coordinador de peleas de la película. Aunque su doble habitual es Jacob Tomuri.

Recuerden, es Tom Hardy, el hombre que protagonizó Mad Max, Black Hawk Down, RockNRolla, Warriors,e incluso Band of Brothers. ¿Cómo no iba a necesitar de un segundo sin poner su vida en peligro?

26. Emilia Clarke

Mac fue la doble de Emilia en unas temporadas de "Game of Thrones" (Instagram)

Mac fue la doble de Emilia en unas temporadas de "Game of Thrones" (Instagram)

Muchos conocimos a Emilia Clarke por su papel de "Daenerys of the House Targaryen, the First of Her Name, The Unburnt, Queen of the Andals, the Rhoynar and the First Men, Queen of Meereen, Khaleesi of the Great Grass Sea, Protector of the Realm, Lady Regent of the Seven Kingdoms, Breaker of Chains y Mother of Dragons”.

Esa fama obtenida en Game Of Thrones le hizo ganarse el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo. Rosie Mac interpretó a Daenerysen las escenas con desnudos. La bella modelo británica, triunfa con sus fotos en las redes sociales.

25. Rupert Grint

Se conocieron en el rodaje de Harry Potter (Getty Images)

Se conocieron en el rodaje de Harry Potter (Getty Images)

Pasó un largo tiempo desde la última vez que vimos a Rupert Grint en la gran pantalla, pero no hay ni una persona en el mundo que no reconozca al memorable Ron Weasley. Hace poco tiempo, un tiktoker demostró que en una escena suya en la zaga estaba protagonizada por un doble de riesgo. Nada que sea una novedad.

Como protagonista, junto a Julian Pierce, de la serie Servant, y como en todo lo dirigido por M. Night Shyamalan, siempre hay escenas violentas de por medio. Allí también aparece en escena su querido doble. "Me ha venido bien tener un doble en la tercera temporada", comentó el propio Grint en entrevistas.

24. Uma Thurman

Zoë Bell es una reconocida doble de riesgo (Hollywood Reporter)

Zoë Bell es una reconocida doble de riesgo (Hollywood Reporter)

Uma Thurman pasó por todo en el cine: de ser Mia Wallace y de estar a punto de morir de una sobredosis, a ir por todo el mundo para buscar venganza contra Bill en la saga de Kill Bill. Es necesario decir que nada de esto podría haber sido posible sin Zoë Bell, la actriz de riesgo que protagonizó las escenas más violentas de las películas.

Zoë es una actriz y doble de riesgo neozelandesa y como doble también ha interpretado a Lucy Lawless en Xena: Warrior Princess. Como actriz ha aparecido en películas y series de televisión. Más allá de esto, hay algo que si está claro: fue Uma quien bailó con John Travolta en Pulp Fiction.

23. Hugh Jackman

Jackman y Bradshaw tras las bambalinas de "X-Men" (Instagram)

Jackman y Bradshaw tras las bambalinas de "X-Men" (Instagram)

Hugh Jackman se ganó el corazón de millones de fanáticos alrededor del mundo por su interpretación de Wolverine en la saga de X-Men. El haberle dado vida a uno de los personajes de cómics más icónicos de la historia se debe en parte a Richard Bradshaw, el hombre encargado de coordinar su actuación para las escenas más rudas del rodaje.

Richard es su cuñado, está casado con la hermana de Jackman, y suele ser el doble de Hugh en las escenas peligrosas. Pero no sólo ha trabajado en las aventuras de Lobezno sino también en Los miserables, película por la que fue nominado al Oscar como mejor actor principal.

22. Ashley Benson

Benson y Saito en el set de la película "Pixels" (Getty Images)

Benson y Saito en el set de la película "Pixels" (Getty Images)

Ashley Benson puede hacerlo todo. Escribe, modela, canta y hasta hace cameos en series. Por eso es que se ganó muy bien su lugar en la famosa Pretty Little Liars. Pero con tanto por hacer, siempre es necesario alguien que te de una mano al menos en esas escenas de acción.

Si bien no se parecen mucho, la reconocida Maniko Saito se dispuso a ser su doble en PixelsPero claro, los milagros cinematográficos todo lo pueden y, gracias a ese lujo, Ashley y Maniko pudieron trabajar juntas dentro de una palícula donde los trucos estuvieron a la orden del día.

21. Ryan Reynolds

Ryan junto a uno de sus dobles en el set de "Deadpool" (Instagram)

Ryan junto a uno de sus dobles en el set de "Deadpool" (Instagram)

Ryan Reynolds es uno de los actores más divertidos de todo Hollywood. Básicamente se crió tanto en la TV como en el cine, y su carisma y personalidad lo llevaron al lugar de privilegio que hoy ocupa en el séptimo arte. Sin embargo, cuando uno interpreta a un antihéroe que siempre está cerca de morir, sabes que es mejor contar con un doble de acción que pueda ayudarte a hacer de Deadpool una película icónica.

Al ser un actor tan acléctico, a interpretado papeles muy diversos, que lo llevaron a elegir a distintos dobles de acción. Scott Adkins fue quien los reemplazó en Deadpool, mientras que Aaron Reed fue su segundo en Free Guy, entre algunos de sus films.

20. Harrison Ford

Ford y su doble en el detrás de escena de "Blade Runner" (Films Nation)

Ford y su doble en el detrás de escena de "Blade Runner" (Films Nation)

Harrison Ford tuvo dos de los roles más importantes en la historia de las películas de aventura y acción. El mítico actor interpretó nada más y nada menos que a Han Solo e Indiana Jones, por lo que es considerado una leyenda dentro del mundo del cine.

A lo largo de su extensa carrera, Ford fue acompañado por varios dobles de riesgo -Vic Armstrong, uno de ellos- que lo ayudaron a lidiar con las escenas más complicadas de rodar. Aunque, aquellos que pudieron ver el detrás de escena de Indiana Jones 5, dicen que el prestioso actor se enfadó en varias oportunidades, por querer protagonizar algunas de las tomas: "¡Déjenme en paz! Soy un anciano a caballo y quiero que lo parezca". ¡Tranquilo Harrison!

19. Jennifer Lopez

A lo largo de su carrera, JLO tuvo varias dobles a su lado (Getty Images)

A lo largo de su carrera, JLO tuvo varias dobles a su lado (Getty Images)

Encontrar dietas y rutinas similares a las que usa Jennifer López es muy fácil, lo difícil es poder lucir como ella a su edad. JLO ha trabajado con múltiples actrices en cada película que hizo. Una figura de su tamaño no puede permitirse ningún tipo de accidente que afecte su carrera tanto en la gran pantalla como en la música.

El caso más particular se dio para el videoclip de Follow The Leader, que grabó junto a Wisin y Yandel, donde también trabajó con un doble... ¡pero en este caso fue un hombre! El elegido para seguir las acrobacias de la actriz y cantante fue Daniel Arroyo.

18. Johnny Depp

Esta foto del detrás de escena de "Pirates of the Caribbean" se hizo muy popular (Instagram)

Esta foto del detrás de escena de "Pirates of the Caribbean" se hizo muy popular (Instagram)

Johnny Depp vio mucha acción a lo largo de su carrera. No te conviertes en el actor favorito de Tim Burton sin ensuciarte ni ser golpeado a diario. Ni siquiera aunque seas Johnny Depp. Considerando también que interpretó al Capitán Jack Sparrow, todos podemos imaginar la cantidad de situaciones en las que se vio envuelto su pobre doble de riesgo, quien tuvo que simular las caídas de un pirata con algunos problemas con el alcohol.

Pero claro, todo se vuelve mucho más sencillo si te vuelves un amigote de tu doble. Es el caso de Deep junto a Tony Angelotti, con quien mantiene un vínculo estrecho. Johnny además tiene un segundo mexicano, al que consideran su gemelo: se llama Gabriel Regueira y provoca gran atracción en la gente por su parecido físico.

17. Keanu Reeves

Stahelski trabajó como el doble de Keanu en "The Matrix" (Films Hollywood)

Stahelski trabajó como el doble de Keanu en "The Matrix" (Films Hollywood)

Todo el mundo ama a Keanu Reeves. No hay persona en el mundo que no quiera darle un abrazo o sentarse con él a tomar un café. Y por eso es que no puede permitirse poner en riesgo su cuerpo. Pese a ser budista y parecer un tipo muy tranquilo, Reeves es uno de los grandes tipos rudos del cine. Tanto es así que tuvo que recurrir a dobles de riesgo tanto en Matrix como en John Wick.

La revista People informó que en John Wick: Capítulo 4, el protagonista marcó el final de la producción de la película, regalándole a su equipo de actores relojes Rolex Submariner personalizados como agradecimiento por su duro trabajo en la película de acción.

16. Mila Kunis

Mila y su doble en "The Angriest Man in Brooklyn" (Instagram)

Mila y su doble en "The Angriest Man in Brooklyn" (Instagram)

¿Quién no se enamoró de Mila Kunis cuando interpretó a Jackie en That 70’s Show? Bueno, la actriz creció -tanto en la gran pantalla como fuera de ella- y es un cotizado nombre en Hollywood. Kunis hizo un poquito de todo: primero fue la voz de Meg en Family Guy y luego una extensa cantidad de éxitos.

Durante el film Amigos con beneficios, junto al actor Justin Timberlake, tal como su nombre lo indica, su trama implicó que los protagonistas grabaron escenas íntimas juntos. Timberlake no tuvo problema en mostrar su cuerpo, pero Kunis optó por usar un doble. "Mostré los senos laterales y pensé que no podía revelar todo de una vez", comentó en un reportaje radial. Mila fue una de las encargadas de elegir a su propia doble de trasero. ¿Se imaginan? Una selección bastante particular pero que parece haber dado resultado.

15. Sacha Baron Cohen

Baron-Cohen necesitó de un doble para algunas escenas de "The Dictator" (Instagram)

Baron-Cohen necesitó de un doble para algunas escenas de "The Dictator" (Instagram)

El papel que más fama le dio a Sacha Baron Cohen fue el de Borat en la película homónima. El film que involucra a verdaderos ciudadanos americanos sin ser conscientes de lo que sucede, se convirtió en una de las comedias más importantes de la década.

Sin embargo, Baron Cohen recibió una pequeña ayuda de su doble para la mayor parte de las escenas de acción de The Dictator.  En una película por la que recibió muchos aplausos y también algunas críticas, salta a la vista que el Almirante General que interpreta Sacha es, antes que nada, una caricatura del dictador árabe por antonomasia.. que necesitó de dobles.

14. Cameron Diaz

Cameron y su doble durante el rodaje de "Knight and Day" (Twitter)

Cameron y su doble durante el rodaje de "Knight and Day" (Twitter)

Cameron Diaz está actualmente retirada de la actuación, pero continúa trabajando como productora y autora. En los 2000, era una de las referentes más grandes de la comedia en Hollywood. Pero no fue el único género que la acompañó durante su extensa carrera actoral, sino que también se destacó en películas tanto de drama como de acción.

El ser la actriz +40 mejor paga del mundo no la exime de haber usado una doble en gran parte de las escenas. Una de ellas fue Kimberly Shannon, con quien trabajó en el film Noche y Día. Aunque fueron varias las películas en las que utilizó a una segunda, inclusive en el que la transformaría en una estrella: The Mask.

13. Chris Evans

Capitán América y su doble de riesgo Sam Hargrave (Instagram)

Capitán América y su doble de riesgo Sam Hargrave (Instagram)

Como la de casi todos los Avengers, la popularidad de Chris Evans se elevó hasta el cielotras interpretar de gran maneraal Captain America. Especialmente por la manera en la que tuvo que preparar su cuerpo para hacerlo. Ahora no solo es ahora uno de los más codiciados de América, sino que también es uno de los actores más respetados de Hollywood. Y mucho de eso se lo debemos a Sam Hargrave, su doble de acción.

Claro, bajo la máscara del superhéroe no estaba Evans sino su doble de acción. Chris protagonizaba las escenas más relajadas, no sea cuestión que se lastime en alguna lucha uno de los actores de acción más destacados de los últimos tiempos.

12. Emma Watson

Hermione tuvo tres dobles para cada película de "Harry Potter" (Instagram)

Hermione tuvo tres dobles para cada película de "Harry Potter" (Instagram)

Pasó mucho tiempo desde que Emma Watson tuvo su primer papel protagónico como actriz. Puede que alguna vez hayas escuchado hablar de ella. ¿Te suena Hermione Granger? Pero vimos a Emma dejar de ser una inocente niña para convertirse en una mujer que hoy es referente para millones.

Si bien hoy se encuentra alejada de las películas de acción, es obvio que ha necesitado de otras actrices para interpretar algunas escenas. En el caso de Harry Potter, no ha tenido que usar una... fueron varias las dobles que tomaron su lugar dentro de un film con muchas exigencias físicas.

11. Danny Trejo

Norman Mora fue el doble de Trejo en "Machete" (Getty Images)

Norman Mora fue el doble de Trejo en "Machete" (Getty Images)

Danny Trejo se ha hecho un nombre interpretando casi siempre un mismo papel. Es un tipo leal y rudo que siempre hará el trabajo duro sin quejarse, pese a que eso implique pagar a los golpes. Aunque muchas veces, le ha puesto el cuerpo a escenas realmente complicadas y jugadas, desde sus primeras películas, Trejo ha recurrido a actores de riesgo para determinadas escenas que lo ayudaron a ser ese latino rudo que parece invencible.

Y después de algún accidente que le tocó protagonizar le quedó más que claro, ya que en más de una oportunidad ha manifestado que las grandes estrellas de cine deben limitarse a realizar su trabajo interpretativo de la mejor manera, mientras que sus escenas de riesgo deben hacerlas los profesionales.

10. Jennifer Aniston

Jennifer Aniston usó una doble para esta escena (E! Entertaiment)

Jennifer Aniston usó una doble para esta escena (E! Entertaiment)

Muchos conocen a la bella de Jennifer por su rol de Rachel Green en la icónica y exitosa Friends, pero Aniston no ha dejado de trabajar desde ese entonces en papeles similares. Eso no implica que la multimillonaria actriz no haya tenido que afrontar situaciones donde necesitó que alguien la reemplace en algunas escenas.

Fue durante la filmación de su película We're the Millers, Jennifer estuvo casi todo el tiempo con la ropa puesta cuando grababa una escena en la que su personaje se escapaba de un edificio en llamas. En su lugar, Jen utilizó un doble que parecía tener la mitad de su edad y con un físico impresionante.

9. Kate Winslet

Kate Winslet y su doble después de la icónica escena de "Titanic" (Instagram)

Kate Winslet y su doble después de la icónica escena de "Titanic" (Instagram)

Kate Winslet es una de las actrices más famosas de los 2000, especialmente por el reconocimiento ganado luego de hacer Titanic junto a Leonardo Di Caprio, en 1997. Kate a menudo ha necesitado dobles de cuerpo para sus escenas más sexies es distintas películas, algo que ha admitido abiertamente sin ningún tipo de vacilación, vergüenza o bochorno.

En pleno momento del naufragio, una de las escenas más icónicas de un film que quedará en la historia del cine, tuvo la participación de una doble de riesgo que suplantó a Winslet. Más allá de eso, se enfrentó a una aparición desnuda, en la que sería la película que la catapultaría a la fama.

8. Megan Fox

Sí, incluso Megan Fox utiliza dobles (Twitter)

Sí, incluso Megan Fox utiliza dobles (Twitter)

El salto de Megan Fox a la gran pantalla fue realmente estratosférico. La joven pasó de ser una modelo de perfil bajo a una de las mujeres más amadas de Estados Unidos luego de protagonizar la saga Transformers. Su belleza, humildad y simpatía hacen que Megan parezca una súper humana. Sin embargo, ha necesitado de la ayuda de dobles de riesgo en alguna escenas icónicas de su carrera.

Megan es dueña de una belleza inigualable o al menos eso se creía hasta que apareció esta foto. La actriz estuvo en el set trabajando con su igual de sexy doble en Nueva York donde filmó la película de Las Tortugas Ninjas. Ambas mujeres se mostraron con un saco color mostaza y jeans negros junto a una camisa gris. claro... Las dos tienen que lucir idénticas dentro del set.

7. Bruce Willis

Wilson trabajó con Bruce Willis en muchas películas (Instagram)

Wilson trabajó con Bruce Willis en muchas películas (Instagram)

Bueno, si el nombre de la saga más famosa donde trabajaste se llama Die Hard, es muy probable que todo en ese set de filmación vuele por los aires. Es por eso que el experimentado Bruce Willis necesitó varias veces de sus dobles de riesgo. El más icónico es Stuart Wilson, quien lo acompañó en los rodajes de Pulp Fiction, The Fifth Element, The Sixth Sense, Sin City, Hostage, Ocean’s Twelve y Glass.

Aunque no se trata del único, ya que el argentino Pablo Penillo ha tenido distintas participaciones, teniendo en cuenta su evidente parecido con el laureado actor de films de acción, que lamentablemente debió retirarse de la actividad por un complicado problema de salud.

6. Natalie Portman

La doble de riesgo de Natalie en "Black Swan" (Instagram)

La doble de riesgo de Natalie en "Black Swan" (Instagram)

Natalie Portman ha hecho grandísimos papeles en Hollywood en las últimas dos décadas y se ha coronado como una de las mejores actrices de su generación. Y, como es tan buena en lo suyo, al parecer Natalie nos engañó en la coronada Black Swan.

Según Sarah Lane, su doble de riesgo en ese destacado film, apenas hizo el 5% de todas las escenas donde se vio a la protagonista bailando. Claro que esto tiene una explicación, ya que Sarah era bailarina solista del American Ballet Theatre y su solvencia en el baile permitió engalanar aún más a una película que recibió un fuerte apoyo de la crítica.

5. Margot Robbie

Hubo dos Harley Quinn en "Suicide Squad" (Instagram)

Hubo dos Harley Quinn en "Suicide Squad" (Instagram)

No hay muchas mujeres que se parezcan a Margot Robbie, una de las superestrellas de Hollywood con más carisma y belleza de los últimos años. A medida que aumenta su protagonismo en los papeles que adquiere en la industria, también sube la cantidad de dobles que utiliza en cada película.

Por supuesto, Suicide Squad y Aves de Presa -la fabulosa emancipación de Harley Quinn- no fueron la excepción. Robbie llevó a cabo algunas de estas escenas, pero contó con la ayuda de Renae Moneymaker, una doble de acción de la que puede que no te suene su nombre, pero a la que has visto en numerosas ocasiones en la gran pantalla. 

4. Michael J. Fox

"Marty McFly" con sus tres dobles (Films Hollywood)

"Marty McFly" con sus tres dobles (Films Hollywood)

Bueno, la carrera de Michael J. Fox tuvo un quiebre a partir de ser diagnosticado con parkinson. A raíz de eso, ha tenido que disminuir la cantidad de trabajo y ha asumido roles menores. Antes que eso, Michael supo moverse por los distintos géneros cinematográficos. Sin embargo, nadie olvidará su actuación en la saga Back to the future.

Una de las escenas más recordadas de la trilogía, se da en Volver al Futuro 2, cuando Marty McFly debe andar en una patineta voladora en el año 2015. Fue allí donde utilizó la mayor cantidad de dobles de acción. El resultado de taquilla y fans alrededor del planeta, admiten cualquier decisión tomada en la serie de films.

3. Brad Pitt

Ellos ni siquiera se parecen, ¿cierto? (Films Nation)

Ellos ni siquiera se parecen, ¿cierto? (Films Nation)

Además de ser uno de los hombres más lindos del mundo, Brad Pitt es considerado uno de los actores más versátiles de la historia de Hollywood. A lo largo de su carrera, ha interpretado a Tyler Durden, Aldo Raine, Gerry Lane y Samuel Bass. Literalmente tuvo que saltar, golpear, hacer cuerpo a tierra y saltar de aviones.

Por supuesto, siempre con la ayuda de varios dobles de riesgo. Para las películas Troya, La Gran Estafa y Sr. y Sra. Smith, quien lo reemplazó fue David Leitch, que también fue el director de la película Bullet Train, protagonizada por el ex esposo de Angelina Jolie. Justamente, en ese filme, el bueno de Pratt al parecer llevó adelante sus propias escenas de riesgo, según confesó Greg Rementer, el coordinador de las escenas de acción.

2. Robert de Niro

Mr. Robert necesitó la ayuda de un doble en la grabación de "Dirty Grandpa" (Instagram)

Mr. Robert necesitó la ayuda de un doble en la grabación de "Dirty Grandpa" (Instagram)

Robert de Niro es el tipo más duro de la historia de Hollywood. Supo actuar de tipo listo en muchas de las películas más icónicas del cine moderno, incluyendo a Travis Bickle en Taxi Driver y aJake LaMottaen Raging Bull. Al estar siempre en el centro de la escena -y ya con varios años en el lomo-, el histórico Bob ha recurrido a los dobles de riesgo varias veces en su exitosísima carrera.

Fueron varios los que tomaron su papel en algunas de sus grandes películas -casi todas en las que le toca participar-, aunque esto ha aumentado con el correr de los años y a medida que Robert fue sumando años y restado energía. Uno de los últimos ejemplos es el film Dirty Grandpa. Aunque hay algo que esta claro, más allá de todo: lo amamos.

1. Carrie Fisher

La legendaria Fisher toma sol junto a su doble en el rodaje de "Star Wars" (Films Nation)

La legendaria Fisher toma sol junto a su doble en el rodaje de "Star Wars" (Films Nation)

Carrie Fisher es una de las actrices más amadas e icónicas de la historia del cine. Su manera de interpretar a un personaje tan característico la ha ayudado a tocar los corazones de millones de fanáticos alrededor del mundo. Pero la Princesa Leia no podría haberse convertido en la líder de la Alianza Rebelde en Star Wars de no ser por sus dobles,

Fueron sus dobles de acción quienes la respaldaron en cada película de la exitosa saga. Una de ellas fue Sandi Gross, con quien mantuvo una gran relación durante el rodaje de las películas, compartiendo juntas momentos de ocio, inclusive tomando sol.