Como todos los 21 de septiembre, llega el inicio de la primavera en la Argentina, la anteúltima estación del año. En esta, una de la situaciones que se suelen hacer en esta fecha es regalar flores amarillas. A continuación, te explicamos la razón y todos los detalles.

En esta jornada, además, se conmemora el Día del Estudiante y las plazas de todo el país generalmente están repletas de grupo de amigos o familiares para darle la bienvenida a la primavera. 

Flores amarillas: ¿por qué se regalan los 21 de septiembre?

Una de las costumbres para celebrar el inicio de la primavera es la de regalar flores amarillas. ¿Qué significado tiene esto? Estas simbolizan el optimismo, la alegría y el entusiasmo por disfrutar de la vida, tres rasgos que caracterizan a la estación que está llegando a la Argentina.

Además de esto, se obsequian por una historia que sucedió en Floricienta, una telenovela infantil: en esta fecha, la protagonista (Floricienta) cumple su sueño de que le regalen este tipo de flores. Ella quería este regalo en los primeros días de la primavera, como muestra, señal y/o confirmación de amor.

¿Cuál es el significado que tiene el color amarillo en las flores?

El color amarillo, por lo general, está relacionado con la calidez y el sol. Vienen con el inicio de los primeros días cálidos y nos traen dosis de alegría, felicidad, confianza, cuidado y amor después del largo invierno. Además, representa la sabiduría, el bienestar familiar, la salud y el amor maduro.

¿Es feriado el 21 de septiembre?

Según el calendario del Gobierno Nacional, el Día del Estudiante no es considerado como un feriado nacional.

Sin embargo, pese a esto, es una jornada en la que se posibilita un descanso en el ámbito educativo. Además, se le da la bienvenida a la Primavera.