High School Musical: El Musical, La Serie estrenó su cuarta temporada en Disney+ el 9 de agosto y de esa manera se confirmaron algunas dudas que mantenían los fanáticos del programa de televisión que querían ver a los protagonistas de las películas originales aparecer en el cierre del show de La Casa del Ratón, aunque esto jamás ocurrió más allá de una referencia a estos personajes interpretados por Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale.
Lo cierto es que la trama de High School Musical: La Serie suponía que una cuarta película de la franquicia se rodaría en la escuela de los Wildcats sirviendo de excusa perfecta para el retorno de Troy Bolton, Gabriella Montez y Sharpay Evans pero los actores que los personificaron en la exitosa saga juvenil jamás participaron de este proyecto. Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale permanecieron ajenos a la serie televisiva.
Las figuras que no regresaron
La explicación dentro de la ficción es que estos personajes estuvieron “callados en el chat grupal”, según aclara Martha Cox (Kaycee Stroh) cuando el entrañable coach Bolton (Jack Bolton) quiere saber qué es lo que ocurre con los jóvenes. Lo cierto es que las tres estrellas no aparecieron en la cuarta tanda de episodios de High School Musical: La Serie que ya puedes ver en Disney+.
Tim Federle, el creador de High School Musical: El Musical, La Serie, manifestó en una entrevista con Entertainment Weekly: “En primer lugar, Zac está ocupado porque tiene 20 películas en marcha. En segundo lugar, Ashley está en Los Ángeles lanzando una línea de productos muy exitosa y está lanzando su propio programa en CBS, además de que ahora es mamá. Vanessa igual, está súper ocupada”, como verán la condición de estrellas de Hollywood viene asociada con agendas híper cargadas que les impidieron a los actores ser parte del show.
El showrunner señaló que esa ausencia no era tan dramática porque de haber aparecido estos personajes le hubieran sacado brillo y atención a los protagonistas de la serie. Además, para los nostálgicos estuvieron presentes nombres propios como Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, Alyson Reed y Bart Johnson de manera tal que hubo un puente generacional para darle un sabor especial a la serie.
¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de la plataforma? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!