Lars Mikkelsen es un actor danés de 59 años que tiene un hermano tan famoso como él. Incluso más. Estamos hablando de Mads Mikkelsen que supo brillar en franquicias como la de James Bond, Star Wars y también Indiana Jones. Pues bien, ambos intérpretes supieron abrirse paso en la industria cinematográfica de Hollywood y hoy Lars tiene su momento en el centro de la escena gracias a su personaje del Almirante Thrawn en la serie Ahsoka de Disney+.

Thrawn es parte de la raza chiss, una civilización humanoide de piel azul proveniente de las Regiones Desconocidas. Sirvió en la Armada Imperial y se convirtió en el único Gran Almirante no humano. Palpatine siempre lo tuvo en alta estima y una vez que el Imperio Intergaláctico fue derrocado los remanentes de la organización buscaron liderazgo en este villano que hizo su esperado regreso en la sexta entrega de la serie Ahsoka.

Un actor cada vez más reconocido

Lars Mikkelsen le da una presencia intimidante al personaje con la inflexión que le da a su voz al mismo tiempo que tiene un lenguaje corporal propio de alguien lleno de confianza que está listo para derrotar a todo aquel que se le oponga. Un gran trabajo del actor danés en su primera intervención live action como el villano luego de la serie animada Star Wars: Rebels.

La carrera de Lars Mikkelsen tuvo su puntapié inicial a mediados de los noventa cuando apareció en distintos títulos originarios de su país como la reconocida The Killing. Pronto daría el gran salto a Hollywood destacándose en la tercera temporada del programa Sherlock o sus personajes de Viktor Petrov en House of Cards y su trabajo como el Gran Almirante Thrawn en Ahsoka donde debutó con su versión live action en la serie de Disney+ protagonizada por Rosario Dawson

Lars Mikkelsen se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Dinamarca a los 27 años de la que se graduó en 1995. Ganó un Premio Emmy Internacional en 2018 por su papel en el drama televisivo danés Herrens Veje disponible en Netflix bajo el título Algo en que Creer. ¿Una curiosidad? El actor reveló que él y su hermano aprendieron inglés por primera vez escuchando los discos de Monty Python y realizando sketches cómicos.

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Star Wars? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!