Hoy se estrena la cuarta y última temporada de Sex Education, una de las series más exitosas de Netflix. ¿Su premisa? Sigue a un grupo de adolescentes mientras se vinculan románticamente y viven el despertar sexual de una manera pocas veces vista en un programa de televisión. Una propuesta que sorprendió de grata manera a los suscriptores de la plataforma.
Laurie Nunn, la creadora de Sex Education, manifestó en Tudum: “Definitivamente, me estoy tomando un descanso y pienso en otras cosas. Pero Moordale es un mundo realmente rico y escribir sobre adolescentes es siempre muy divertido. Así que pienso que siempre hay potencial de explorar más en ese mundo”, de esta manera podemos esperar que de aquí a un tiempo haya un spin off de la exitosa ficción.
Especialmente teniendo en cuenta la recepción que tuvo Sex Education entre los críticos que celebraron la serie de Netflix con un 93% de aceptación en Rotten Tomatoes mientras que el público en general le otorgó un sólido 79%. Se suman motivos para que haya un spin off de esta historia apasionante que no deja de sorprendernos.
¿Qué personaje debería tener su spin off?
Eric es un personaje más que interesante por una sumatoria de motivos que podrían ser explotados por los guionistas de un potencial show basado en él. Es abiertamente gay y no tiene temor a vincularse románticamente con otras personas. El deseo es parte esencial de su vida y así lo demuestra en cada temporada de Sex Education. También es interesante su background con una familia africana muy religiosa.
Habrá que ver cómo termina la trama de Sex Education respecto a Eric y su relación con Adam, que tuvo tantos problemas para aceptar su homosexualidad al mismo tiempo que hizo las pases con su amor por el joven de sangre africana. Además, un show basado en la vida de este personaje serviría de excusa para algún cameo de su gran amigo Otis y de esa manera enterarnos cómo continúa la historia de uno de los protagonistas de Sex Education. ¡Nada mal!