The Mandalorian sorprendió a propios y extraños con su último episodio de la segunda temporada en Disney+ :en lasescenas finales, agregó un cameo deMark Hamill como Luke Skywalker que enloqueció a los aficionados . Si bien el regreso del personaje fue bien recibido por la mayor parte de los fans, otros notaron que la imagenen CGI quedó demasiado irreal . Un famoso youtuber se dedicó a solucionar este problemay editó la secuencia con un deepfake . ¡El resultado es asombroso!

Jon Favreau, creador de la serie, dio más detalles del regreso del Jedi y reveló que el mismoHamill estuvo presente en el set para rodar la escena. Hizo la grabación y luego se agregó su rostro joven conImagen generada por computadora. Según una encuesta de Spoiler, al 93% de los aficionados les gustó la recreación mostrada en pantalla.

Sin embargo, también hubo críticas porque el rostro de Luke se asemejó más a un videojuego que a la realidad.Shamook, un youtuber que edita videos con deepfake, se encargó del tema y modificó la cara del actor con esta técnica que funciona gracias a redes neuronales einteligencia artificial.

The Mandalorian: mejoran la escena de Luke Skywalker con Deepfake

El video, que ya tiene 1,5 millones de visualizaciones en redes , logró modificar la imagen de Luke y mostrarlamás real que la original. “Desafortunadamente, no hay mucho que pueda hacer para mejorar la sincronización de la boca. Además, solo tenía cuatro días libres para hacer este deepfake antes de las vacaciones, no estoy 100% satisfecho con la calidad, pero aquí está de todos modos , publicóShamook a sus seguidores.

Los deepfake es una herramienta que se hizo muy popular en los últimos años. Con una aplicación y videos de dos personas diferentes se pueden intercambiar sus rostros para crear una asombrosa experiencia.

Encuesta ¿Qué versión de Luke Skywalker te gustó más?

¿Qué versión de Luke Skywalker te gustó más?

La original
Deepfake
No me gustó ninguna

YA VOTARON 15 PERSONAS

Esta tecnología no está exenta de polémicas porque puede ser un arma muy potente si se usa con malas intenciones. Su utilización va desdefake newshasta“pornografía no consensual”. Facebook tomó cuenta de este problema y dijo que no bajará los videos con deepfake, pero informó que no los promocionará. En Estados Unidos ya es legislación al respecto.