A medida que fueron pasando las temporadas, The Crown se ganó la reputación de ser una de las series más polémicas de Netflix. Más allá de su espectacular y ambiciosa producción, el hecho de escarbar en los dolores más profundos de la monarquía, hizo de la tira un éxito. Asimismo, la reconstrucción histórica del mundo a través de la visión de los Windsor fue un punto a favor de esta ficción.

Sin embargo, por más de que The Crown demuestra, en cada temporada, ser una de las grandes superproducciones de Netflix, la familia Real no está muy conforme con lo que se plasma. Más de una vez, tanto el Príncipe Carlos como sus hijos, William y Harry, dejaron en evidencia su enojo con esta tira que habla sin tapujos sobre su vida.

Pero, recientemente se conoció que, el mayor reto para Peter Morgan, no fue enfrentarse ni a la Reina Isabel ni al resto de su familia. Esto se debe a que el director siempre ignoró todas las críticas y siguió escribiendo sobre su historia. Aunque, de todas formas, sí se enfrentó a ciertos desafíos que, por lo visto, atravesó con la frente en alto.

Matt Smith, Peter Morgan y Claire Foy. Foto: (IMDB)

En una entrevista publicada en The Hollywood Reporter, Morgan habló de la escena que más le costó filmar para The Crown. Es que, si bien la serie ofrece momentos memorables de la historia de los Windsor, hay algunas que llevaron mucho más tiempo y actores. Tal es así que, según el director, en la primera temporada, cuando todavía estaba explorando esta creación, se encontró con el peor de los retos.

La escena más difícil fue la que filmó el director Julian Jarrold para abrir el capítulo del Commonwealth, en el que damos la vuelta al mundo viendo a personas de la mancomunidad de naciones y escuchando el discurso de la Princesa Isabel en la radio. Es una de las secuencias más asombrosas de las cuatro temporadas y todavía no tengo idea de cómo lo logró nuestro equipo de producción”, sentenció Peter.

Con Claire Foy en la piel de Isabel II, la primera temporada de The Crown fue una de las más vistas a nivel mundial. Y, próximamente, Netflix estrenará la quinta y anteúltima edición en la que se plasmará la década desde los 90 hasta los 2000, atravesando las peores tragedias de la monarquía.