La cuarta temporada de The Crown se estrenará este domingo 15 de noviembre y traerá un condimento muy doloroso para los argentinos. La serie de Netflix abarcará la década de los ochenta y entre los temas que tocará estará la Guerra de las Islas Malvinas en 1982. Los escritores le dieron un lugar al conflicto bélico y grabaron varias escenas, aunque lejos de Sudamérica. 

Según informó The Scotsman, los productores eligieron un puerto de Escocia para rodar las secuencias del enfrentamiento armando entre argentinos y británicos. El rodaje tuvo lugar en septiembre de 2019 en Lybster Harbour cerca de Wick, Caithness. La locación sirvió para imitar las condiciones climáticas que existen en la región argentina que está en discusión desde 1833 cuando Inglaterra la ocupó.

 

Aunque la guerra fue importante para reforzar el Gobierno de Margaret Thatcher como Primera Ministra, la serie de Netflix se centrará en el aspecto personal que significó el conflicto para la reina: el viaje de su hijo Andrew a Las Malvinas. Isabel II rechazó el consejo del gobierno para que se le asignara un trabajo de escritorio y el príncipe de 22 años voló en un helicóptero hacia el Atlántico Sur. 

A pesar de basarse en hechos históricos, el creador Peter Morgan no pierde de vista que se trata de una ficción que debe girar en torno a la reina. Por eso no habrá un detalle minucioso de la guerra, tal como pasó con otros eventos de la realidad que fueron suprimidos, cortados o cambiados en virtud de la trama.

Los 10 episodios de la cuarta temporada de The Crown estarán disponibles este 15 de noviembre y prometen dar que hablar con la inclusión del personaje de la princesa Diana interpretado por Emma Corrin.

 

The Crown: dónde se grabaron las escenas sobre la Guerra de las Islas Malvinas

Las escenas sobre la Guerra de las Islas Malvinas se grabaron en un puerto del norte de Escocia en septiembre de 2019. Exactamente en Lybster Harbour cerca de Wick, Caithness.