Stranger Things logró convertirse con el paso del tiempo en una de las series más exitosas de Netflix presentando la historia de un grupo de jóvenes que se enfrentan a amenazas impensadas que llegan desde una dimensión alternativa conocida como el Upside Down donde el villano Vecna hace todo lo posible para lograr el control del pueblo Hawkins donde viven los héroes de este show.

Desde Netflix quieren seguir expandiendo la mitología de Stranger Things y por eso ya confirmaron que el Gigante del Streaming ordenó una serie spin off animada del show protagonizado por Millie Bobby Brown, Winona Ryder y David Harbour, entre otros. Recuerda que el show principal llegará a su fin después de la quinta temporada que fue confirmada el pasado mes de febrero de 2022.

Casi todos los detalles sobre el programa animado se mantienen en secreto, aparte del hecho de que fue desarrollado por Eric Robles y Flying Bark Productions, responsables previamente de los programas animados Random! Cartoons, Fanboy & Chum Chum y Glitch Techs. Estas experiencias previas ciertamente significan una tranquilidad en cuanto al trabajo que desde esta productora pueden hacer en el mundo de Stranger Things.

“Siempre hemos soñado con una Stranger Things animada en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado ha sido absolutamente emocionante. No podríamos estar más impresionados por lo que Eric Robles y su equipo han creado: los guiones y las ilustraciones son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! la aventura continúa”, remarcaron los hermanos Duffer, creadores del título original,que al mismo tiempo serán productores de la serie en cuestión.

Stranger Things sigue creciendo

Netflix también tiene planes para una serie spin off live action de Stranger Things desde julio de 2022 aunque todavía no hay detalles disponibles sobre este proyecto. Los Duffer dijeron anteriormente que no se centraría en personajes como Eleven o Steve Harrington y en marzo de 2023 se reveló que la trama se desarrollará en Hawkins durante 1959 y debutará en el West End de Londres.